Home > Futbol Mexicano > "Atlas" > Zorros de bajo nivel

Zorros de bajo nivel

El técnico Gustavo Costas, sí está preocupado por la mala racha del Atlas en las cinco fechas que van de la Liga MX, sin embargo, aseguró que tiene en el plantel jugadores que no están en sus mejores condiciones y que por ello, están en bajo nivel.

 

“Hay jugadores que no están rindiendo lo que queremos nosotros, seguro que hay jugadores que no están dando el cien que pueden dar. Están bajos en su nivel y esperemos que levanten, buscar otras alternativas también para ver qué nos puede funcionar. Tenemos que corregir errores que se pueden corregir tranquilamente. De un lateral no te pueden tirar un centro y en el área hay que saber marcar”, detalló Costas a los medios de comunicación, al ser cuestionado una y otra vez sobre la realidad del Atlas y sus múltiples fallas.

 

Agregó que el primer responsable por la pobre cosecha de puntos (4) es el mismo estratega, “tendré fallas, pero hay cosas elementales y esto no es de conocer el fútbol mexicano, son errores puntuales. El rival llega una vez y nos hace gol, nosotros llegamos cuatro y no la metemos. Hoy en el mundo se juegan dos sistemas básicamente, no es por eso, es no cometer errores, los goles vienen de errores muy infantiles”.

 

Dice que en el tiempo que lleva trabajando es muy difícil tener ya un cambio radical:

 

“En dos meses no se pueden cambiar 64 años, la responsabilidad es mía, ni de los jugadores, ni los dirigentes, como excusas puedo poner mil excusas, pero no es el momento de eso, es el momento de buscar soluciones”.

 

Explica que esas soluciones tienen que ser en cambio de estrategia con jugadores, aunque señala: “La bronca que me da es que lo más difícil en el futbol es generar ocasiones y nosotros generamos muchas, pero no podemos golpear al rival. Hay que tratar de corregir los horrores que tenemos que nos cuesta”.

 

Atlas tubo entrenamiento este martes y alista el juego del viernes ante Toluca. Es un hecho que como principal novedad, entre otras, será Jefferson Duque, quien será titular por vez primera.

Leave a Reply