Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Se concentrarán en Cuba para el Clasificatorio

Se concentrarán en Cuba para el Clasificatorio

La selección mexicana de luchas asociadas realizará un campamento de preparación rumbo al Clasificatorio Continental, donde se buscarán plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“Vamos a hacer un campamento previo a los torneos que tenemos. El equipo cubano de lucha, tanto en femenil como en greco como en libre, es de extrema calidad, de los mejores atletas que tiene el continente, así que tenemos ya coordinado hacer la última parte de la preparación en La Habana con el equipo nacional”, detalló Sergio Rodríguez Medina, entrenador nacional de la modalidad grecorromana.

 

Rodríguez Medina reveló que en la habana el equipo entrenara muy disciplinadamente dos o tres veces al día, tendrán más fogueo en esta concentración que si asisten a una competencia; el campamento de entrenamiento va a dar mejores resultados, y podrán prepararse con la selección nacional de ese país, razón por la cual se eligió a Cuba como sede de sus entrenamientos.

 

“Tenemos la ventaja de poder entrenar con el equipo nacional, cosa que si vas a Estados Unidos o Canadá, no sucedería. En Europa tendríamos que adaptarnos al horario del lugar y nosotros vamos a competir en América; por eso es preferible ir a Cuba: la calidad es extrema y es dentro de nuestra misma área”, explicó el entrenador.

 

En próximas fechas se definirán los atletas que competirán en el Campeonato Panamericano de Frisco, Estados Unidos, del 26 al 28 de febrero, evento de asistencia obligatoria para poder competir en el Clasificatorio Olímpico Continental en esa misma sede del 4 al 6 de marzo.

 

“Nuestros atletas están bien preparados, tienen buena base y buena recuperación, y lo que a nosotros nos conviene es llevar atletas que compitan en el Panamericano y que a la semana compita otro en el Clasificatorio, porque si no, uno solo tendría que dar el peso dos veces en menos de una semana; eso es fatiga”, explicó Rodríguez.

 

Podrán asistir a Juegos Olímpicos sólo los dos primeros lugares de cada división en el Clasificatorio Continental.

Leave a Reply