Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Rema hacia Río 2016

La remera Kenia Lechuga concentra todas sus energías en un solo objetivo, conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

El evento selectivo que tendrá lugar en la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco, del 25 al 30 de enero, será la primera parada que enfrentará Lechuga Alanis para afianzar su lugar en la selección nacional.

 

“Hemos trabajo duro para buscar romper mi marca en las próximas evaluaciones y poder llegar más segura al preolímpico”, comentó la atleta.

 

Posteriormente en Chile verá acción, del 22 al 24 de mayo, en la Regata de Clasificación Olímpica, competencia que enfrentará a las mejores deportistas de Latinoamérica.

 

La remera en la modalidad de single abierto, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sabe que tendrá que emplearse al máximo para conseguir el pase a Río 2016.

 

“Estaré compitiendo contra Cuba, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela, El Salvador y Puerto Rico. Creo que puedo conseguir la clasificación, no es algo sencillo pero nada en esta vida que valga la pena es fácil”, señaló la remadora mexicana.

 

Además de la neoleonesa buscan conformar al equipo nacional los remeros Juan Carlos Cabrera, doble medallista centroamericano, así como Alexis López y Alán Armenta, oro panamericano en dos pares de remos cortos ligero, entre los más destacados.

Leave a Reply