Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Se va Benítez llega Zidane

Se va Benítez llega Zidane

Apenas siete meses después de haber sido presentado como entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez dejó su cargo en el club. El estratega fue destituido este lunes y en su lugar llegará Zinedine Zidane, informó Florentino Pérez, presidente del cuadro blanco, en una conferencia de prensa en la que únicamente se leyó un comunicado sin aceptar preguntas de parte de los medios de comunicación.

 

La decisión de cortar el proceso de Benítez al frente de los Merengues llegó luego de los resultados cosechados hasta el momento que tienen al club en el tercer puesto de la clasificación, a cuatro puntos del líder y con la eliminación de la Copa del Rey a cuestas, tras presentar una alineación indebida.

 

A eso, además, se le añade que la relación con los jugadores tampoco fue tan cercana y se conocieron más rupturas que un ambiente positivo para revertir la actual situación.

 

En su lugar, llegará Zinedine Zidane, quien desde la campaña pasada comenzó su trayectoria como entrenador al estar al frente del Real Madrid Castilla. Desde hace unas semanas, se especulaba que el francés tomaría las riendas del primer equipo e incluso Florentino Pérez reconoció que eventualmente “será entrenador” de la máxima categoría, aunque creía que todavía no era el momento para ello, pues aguardaba a que llegara una respuesta de la mano de Benítez.

 

Los resultados de las últimas semanas no ayudaron al ahora ex estratega y su salida se dio tras el empate a dos goles en Valencia, que dejó al equipo en el tercer lugar, sin aprovechar la oportunidad de recortar distancia frente al Atlético y el Barcelona, los primeros dos lugares de la clasificación.

Leave a Reply