Home > Beisbol > "Charros de Jalisco" > Charros rompe su mala racha

Charros rompe su mala racha

Los Charros se sacudieron de la racha adversa e hicieron tronar sus maderos para imponerse en el segundo de la serie a Cañeros de Los Mochis, con pizarra de 9 carreras por 2, en juego en el que los albiazules conectaron 12 imparables, y Smith y Olivo se volaron la barda.

 

En el cuarto rollo la novena jalisciense abrió la pizarra. A un doblete de Amadeo Zazueta siguió otro del Cacao Valdez para que llegara la primera carrera a la registradora. El tercera base, Agustín Murillo, también respondió y con imparable produjo la segunda carrera para los de casa, que entró en los pies del Cacao.

 

En el quinto inning el receptor Miguel Olivo sumó otra a la cuenta con su tercer cuadrangular de la campaña, para poner así las cosas momentáneamente 3-0. Mochis abrió la pizarra en el sexto episodio. El primera base, Saúl Soto, con hombre en segunda, conectó imparable productor de la primera carrera para los visitantes. Sin embargo, Charros respondió y en la parte baja del inning Márquez Smith se voló la barda con hombre en los senderos, para ampliar la ventaja y poner las cosas 5-1.

 

El zurdo Orlando Lara tuvo una gran salida de 6 innings completos, en los que permitió solo 4 hits y una carrera a los visitantes; regaló 2 boletos y ponchó a 4, para dejar su efectividad en 4.45 carreras limpias permitidas, y a la postre alzarse con la victoria del juego. Salió al relevo en el séptimo episodio el derecho Manuel Flores, quien también mantuvo a raya a los Cañeros. Se combinaron además en el montículo el zurdo Adrián Guzmán; el derecho Mario Mendoza y el también derecho Luis Iván Rodríguez.

 

En el octavo episodio el jardinero izquierdo de Mochis, D’ Arby Myers se voló la barda por el jardín izquierdo para que llegará así la segunda carrera de los visitantes. Charros volvió a responder y tras imparables consecutivos de Edson García y Amadeo Zazueta, el Cacao produjo la sexta para los de casa. La artillería continuó encendida y Smith y Manny también produjeron en la baja del octavo, para poner en la pizarra el definitivo 9-2 a favor de los albiazules.

 

El juego tuvo un momento muy especial cuando al inicio de la sexta entrada el cerrador de Charros, Brian Broderick, recibió ante el aplauso caluroso de la afición, el premio Isidro Márquez, que lo acredita como Relevista del Año de la Temporada 2014-2015.

 

Para el tercero y decisivo juego de la serie, los abridores anunciados son los derechos Luke Irvine (3-0, 4.09); y Terance Marin (2-2, 2.48). Charros llegará al encuentro con record de 10 ganados y 16 perdidos en la segunda vuelta de la LMP.

Leave a Reply