Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Rogelio López, sigue como máximo ganador de Nascar México

Rogelio López, sigue como máximo ganador de Nascar México

COMO señalamos en nuestro espacio anterior, concluyó en el óvalo de tres cuartos de milla de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, la temporada 2015 de la Nascar México, serie que cumplió con 15 fechas, con la circunstancia de que en las cinco finales se definió el cetro, primero (fecha 11) con 12 pilotos con la posibilidad de ganarlo, eliminándose los dos peores en cada una de esas cinco justas, para que sólo cuatro llegasen a la llamada final.

 

Eso deja en el camino a muchos de los ases, desde la décima fecha y cualquier incidente (colisiones, algunas muy mal intencionadas), los eliminaba de la pelea.

 

Todavía en la final de Tuxtla Gutiérrez, tres quedaron eliminados por ese tipo de acciones, como fueron los casos de Rafael Martínez, Rubén Rovelo y Abraham Calderón. Sólo quedo “intacto” Rubén García, el “Chiquito”, quien de esa manera, tras finalizar quinto en la carrera, pero primero en el llamado Desafío, se quedó con el título.

 

Protestas o no, esas fueron las reglas y todos la conocían, así que nadie puede discutir el hecho de que por primera ocasión, Rubén se quedase con la corona, a pesar de que como él mismo dice, “es el más chiquito” de la serie. Y eso no es más que un premio a la constancia y al saber evitar mezclarse en los accidentes ¿de carrera? Merecido, sin lugar a dudas. Rubén terminó con 1,213 puntos, ganó tres carreras y en 13 finalizó dentro de los cinco mejores.

 

Se une a hombres como Germán Quiroga, Carlos Prado, Rogelio López, Jorge Goeters, Rafael Martínez, Antonio Pérez, Rodrigo Peralta y Abraham Calderón, quienes han sido monarcas desde que el certamen se inició en el 2004. Es una lista selecta, en la que el rey sin lugar a dudas ha sido Quiroga, tres veces rey y dos veces más subcampeón.

 

Cabe señalar además, que García fue monarca de los V-6, serie de respaldo, en el 2011, novato del año Nascar una temporada después y ahora monarca. Rubén Rovelo quedó como subcampeón, con 1,195 puntos.

 

En cuanto a la carrera final, el triunfo fue para el aquicalidense Rogelio López, dos veces primero en este año, quien con ello llegó a 24 en la serie, por lo que sigue como el máximo ganador de la Nascar México, pese a que tras su cetro, se fue una temporada a Estados Unidos, donde fue ganador en la regional Este y primero de novatos. Luego, ante la falta de patrocinios, regresó para seguir en plan victorioso.

 

CAMBIANDO VELOCIDAD

Por lo que a la serie de respaldo se refiere, la de los V-6, el cetro se le quedó a final de cuentas a Alejandro González, a quien llaman “Dragón”, quien condujo uno de los autos del equipo de Tame, sumando 423 puntos, dejando como subcampeón a José Antonio Ibarra, quien se quedó con 412 unidades… El ahora rey triunfó en dos carreras y en todas las restantes siempre fue del llamado “top-diez”… González se une a Ramiro Fidalgo júnior, Erik Mondragón, Oscar Torres, Rubén García, Rodrigo Peralta, Ernesto Guerrero y otros, quienes fueron monarcas, con la circunstancia de que esta serie ha cambiado de nombre y de autos en varias ocasiones…Por cierto, Francisco Weber alcanzó su primera victoria en la categoría, tras 10 fechas… Y amigo, anote usted que Memo Rojas, quien luego de muchos éxitos y campeonatos en lo que fue la serie de prototipos Grand Am tuvo un mal año en 2015 con un nuevo equipo, al mando del Delta Wing, al lado de Katherine Legge, estuvo recientemente de Bahréin, haciendo pruebas para el equipo ruso SMP Racing, que toma parte en el campeonato mundial de resistencia, pero con unidades GT… El auto fue un BR01 y sus tiempos fueron muy buenos, lo que hace pensar que Memo pudiera hacer el calendario del 2016, cn probabilidades de pelear por más victorias y por el título…

Leave a Reply