Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Cuarta edición de la carrera Rotarios Por la Salud

Cuarta edición de la carrera Rotarios Por la Salud

El Atletismo sigue de moda en Guadalajara y este miércoles se lanzó la convocatoria para otra prueba de trote para el cierre de año. Cada semana hay diversas competencias atléticas, lo que habla de la emoción por correr que ya tienen varios ciudadanos. El próximo domingo 6 de diciembre, el Club Rotario de Guadalajara, celebrará la cuarta edición de la carrera ‘Rotarios Por la Salud’, misma que tiene el fin altruista, que distingue a esa agrupación.

 

“Es una carrera en la que se involucra a muchas personas, con la finalidad de ayudar a muchas más. Claro que esta competencia es para invitar a realizar deporte, por salud y a la vez, colaborar con el bienestar de otras personas”, dijo el organizador de la competencia, René Ybarra Matus, en conferencia de prensa celebrada este miércoles.

 

Agrega Ybarra Matus que “entre caminata y 5 y 10 km estamos buscando reunir entre 800 o mil gentes, la intención de este año es abrir la caminada que queremos que los niños y nuevas generaciones estén pensando de qué forma participar en un evento para apoyar a una causa. En este caso, por eso se involucra a los niños y las nuevas generaciones para que ellos se estén informando de esta situación”.

 

Sobre el trayecto a seguir y el punto de reunión en este evento, René Ybarra detalla que “el recorrido es en Chapalita, partimos de avenida Cuauhtémoc y Mariano Otero. Tomaremos rumbo a Tepeyac, atravesando el parque de los Niños del Padre Cuellar, llegamos hasta avenida Guadalupe, vamos a retornar y por ahí estaremos cruzando el kilómetro 2.5 aproximadamente. Regresamos por avenida Cuauhtemoc, hasta Mariano Otero, allí es el conjunto de salida de los 5 y 10 kilómetros”.

 

Indicó que los corredores que se inscriban en la prueba de 10 kilómetros, tendrá que dar dos vueltas a la ruta mencionada. Se indicó que es un trayecto plano, sin complicaciones y que por ello se invita a familias completas, para la caminata o bien para cualquiera de las dos carreras.

 

“Esperemos una gran respuesta de la gente, porque será una ruta arbolada, diferente a las acostumbradas y eso es lo que buscan los atletas, salir de esas rutas de siempre y por eso tomados esa bella colonia para que los que se inscriban disfrutan mucho ese recorrido”, finalizó.

 

Leave a Reply