Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Gimnasia mexicana busca boletos a JO

Gimnasia mexicana busca boletos a JO

El equipo mexicano de gimnasia trampolín buscará adjudicarse plazas olímpicas en el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en Odense, Dinamarca, donde ya se reporta listo para actuar.

 

La delegación está integrada por la jalisciense Dafne Carolina Navarro y la capitalina Samantha Paola Chávez en la rama femenil, así como por el neoleonés José Alberto Vargas, el yucateco Luis Armando Loria y los jaliscienses Oswaldo y César Prieto Ángel (varonil).

 

Sobre los objetivos que se tienen trazados para esta justa, el campeón panamericano Alberto Vargas dijo que van motivados en hacer un buen papel y mejorar lo que se ha realizado en participaciones anteriores.

 

“Para este Mundial primero que nada la meta es clasificar dentro de los 24 primeros y mejorar mi participación de años pasados. Me siento muy motivado, conseguir esta meta es algo para lo que he trabajado varios años”.

 

Por su parte, para la subcampeona panamericana Carolina Navarro, subir al podio de Toronto 2015 le brinda experiencia y motivación para perseguir el sueño olímpico.

 

“De panamericanos aprendí muchísimas cosas que siempre van a estar presentes en mi vida, como que cuando te pones una meta bien fija es muy probable que puedas llegar a cumplirla, pero con mucha constancia cada día.

 

“Estoy muy motivada y emocionada por esta competencia, me he preparado lo suficiente para este mundial y espero que todo salga bien, como hemos planeado las cosas”, aseguró.

 

Finalizar entre los 24 mejores es el primer paso para garantizar la permanencia en la contienda por un lugar en Río 2016, ya que los ocho primeros califican de manera directa, mientras que del 16 al 24 disputarán un Preolímpico que repartirá cinco lugares más.

 

Al término de este certamen, la Arena Fyn de la ciudad de Odense albergará también el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín por Categorías, que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre venidero.

Leave a Reply