Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Buenos resultados en Centroamericanos Escolares

Buenos resultados en Centroamericanos Escolares

Buena actuación tuvieron los atletas jaliscienses en el inicio de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Yucatán 2015, al conquistar una medalla de oro y dos de plata en las disciplinas de esgrima y natación, respectivamente.

 

La esgrimista tapatía Diana González Sánchez conquistó para México la medalla de oro en el Sable femenil, cuya disciplina se lleva a cabo en las instalaciones del Multigimnasio Kukulcán, de la ciudad de Mérida.

 

González Sánchez tuvo una jornada perfecta, al terminar invicta en la fase de grupos, lo que la llevó a tener buena posición en la ronda de cuartos de final, donde derrotó a la venezolana Luismar Banezca con marcador de 15-9; en semifinales venció a otra competidora de Venezuela, esta vez a Yuelvis del Valle por 15-12.

 

La sablista jalisciense enfrentó en la final a la bajacaliforniana Natalia Botello González, a quien en un emocionante duelo venció con marcador de 15-13, para llevarse la medalla de oro y de paso hacer para México el 1-2, dejando los bronces a las venezolanas Yuelvis del Valle y Katherine Paredes.

 

Tras recibir su medalla de oro Diana González dijo: “Estoy muy emocionada, es el resultado de todo lo que trabajamos durante la temporada. Me sentí muy orgullosa de que mi país esté en este nivel, creo que la esgrima de México es muy competitiva”, afirmó.

 

DOS PLATAS EN NATACIÓN

 

El nadador jalisciense Mark Schnippenkoetter Peña ganó para México dos medallas de plata en la natación, cuya disciplina se desarrolla en las instalaciones de la Alberca Olímpica del Centro Deportivo Kukulcán, de la ciudad de Mérida.

 

Schnippenkoetter conquistó su primera presea en los 200 Metros Libres, al finalizar la prueba con tiempo de 1:56.39 minutos, sólo detrás del competidor venezolano Jesús Roso, que detuvo el cronómetro en 1:53.16; la medalla de bronce fue para el también mexicano Diego Hernández Cruz, que finalizó con 1:57.07.

 

La segunda presea para el tritón tapatío fue en el Relevo Mixto 400 Metros Libres, donde estuvo acompañado por Rubén Rossi León Juárez, Paula Regina García López y Alexa Villa Ruiz Zorrilla, quienes finalizaron la competencia con tiempo de 3:48.08, detrás de la cuarteta venezolana, que paró el reloj en 3:46.21, mientras que el bronce fue para Puerto Rico, con tiempo de 3:55.28.

 

Otro jalisciense que compitió en natación fue Edgar Jesús Herrera Yañes, quien finalizó en el cuarto sitio de la prueba de 50 Metros Mariposa, al detener el cronómetro en 26.29 segundos, menos de un segundo detrás del ganador de la medalla de oro, el también mexicano Adrián Sánchez Lázaro, que finalizó con 25.78; la presea de plata se la llevó Bryan Chávez, de Venezuela (26.07), mientras que el bronce fue para el colombiano Julián Andrés Ayala Medina (26.13)

Leave a Reply