Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > Ya calientan el ambiente

Ya calientan el ambiente

Los protagonistas de la velada “Dorados de Villa “mostraron lo mejor de su repertorio este miércoles en la Plaza de la Identidad en Hidalgo del Parral, Chihuahua; donde este sábado tendrán combate de alto grado de dificultad en el Gran Estadio Parral, con capacidad para diez mil aficionados.

 

Una multitud se congregó en torno al cuadrilátero montado especialmente para la ocasión, en la representativa explanada de la Parroquia de San José, donde se presentaron los principales actores de la velada.

 

En el duelo principal de la velada estará en disputa el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo, entre el vigente monarca Nery “Pantera“ Saguilán y el venezolano Carlos “Profeta“ Cárdenas en lo que será un duelo de poder a poder.

 

El siempre carismático Nery mostró que se encuentra en gran forma física, ahora bajo el mando de Carlos Saldívar, con quien asegura ha trabajado a tope en el gimnasio y dejó ver un poco de sus mejoras; se mostró veloz y certero en las manoplas robando cámara entre los representantes de los medios de comunicación.

 

Por su parte el “Profeta“, originario de Barinas, Venezuela; con un físico bien trabajado también enseñó lo mejor de su repertorio, seguido de cerca por el equipo de Saguilán, quien no perdía detalle alguno, mientras que el “Showman“ parecía no inmutarse por la velocidad y buena forma física de Cárdenas.

 

En el choque semifinal de la velada, el ídolo juarense Miguel “Micky“ Román pondrá en juego su posición privilegiada en las clasificaciones mundiales frente al campeón africano Samuel Amoako, en duelo dentro de la escala de los superplumas.

 

Román Portillo, se consolida paso a paso como figura y esta tarde quedó patente cuando la afición le dio un gran recibimiento antes de su demostración; donde mostró el poderío y el boxeo ofensivo que lo han hecho famoso y que lo han catapultado a la cima de las clasificaciones mundialistas, el eco de su golpeo en las manoplas, auxiliado por su entrenador Felipe de la Torre, llenó toda la Plaza ante el asombro de los presentes.

 

Su oponete, el ghanés Amoako quien aseguró que se encuentra cerca del límite de peso, dijo que prefería no mostrar el máximo de sus capacidades, pues Román es un peleador sumamente peligroso, por lo que realizó boxeo sombra, eso sí mostrando una potencia de golpeo impresionante.

Leave a Reply