Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > A ser profeta en su tierra

A ser profeta en su tierra

El clasificado mundial Edgar “Lic“ Monárrez, orgullo de Parral, Chihuahua; regresa a su tierra este 7 de noviembre en duelo de respaldo de la cartelera “Dorados de Villa“ donde enfrentará al regiomontano Jesús Silveira en duelo a diez episodios en la división de los plumas.

 

Monárrez, clasificado mundial por el Consejo Mundial de Boxeo, enfrenta una dura prueba frente a Silveira (11-1, 5 KO´s) quien ha mostrado buenos argumentos para disputar un sitio entre los mejores exponentes de la división en todo el país.

 

El “Lic“, un joven que dejó el pandillerismo cuando conoció el boxeo y quien gracias a la disciplina del deporte logró culminar sus estudios en Derecho, ha catapultado su carrera a alturas insospechadas, por lo que el originario de Hidalgo del Parral, a sus 25 años se encuentra más cerca que nunca de la disputa del título mundial y para ello deberá dar cuenta del neoleonés que apenas suma un revés en su trayectoria, mismo que se dio en su debut como profesional.

 

El pugilista chihuahuense, quien ya fuera campeón Nacional y finalista del torneo ¿Quién Pinta para la Corona? ha ido incrementando notablemente su nivel, suma apenas tres derrotas en los últimos cuatro años y se encuentra entre los primeros sembrados de los rankings del Consejo Mundial de Boxeo en la disputa por el título que ostenta el norteamericano Gary Russell Jr.

 

La cartelera es encabezada por el “Showman“ mexiquense Nery “Pantera“ Saguilán quien expondrá el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo frente al venezolano Carlos “Profeta“ Cárdenas.

 

Además en duelo de corte internacional a diez episodios el ídolo juarense Miguel “Micky“ Román enfrenta en choque dentro de la escala de los superplumas al campeón africano Samuel Amoako, de Ghana, en un duelo entre dos pegadores con dinamita pura en los nudillos.

Leave a Reply