Home > Futbol Mexicano > "Tri" > Con un sabor amargo

Con un sabor amargo

En conferencia de prensa realizada después del encuentro en donde la Selección Nacional de México Sub 17 empató sin goles con su similar de Australia, correspondiente a la jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Chile 2015, el Director Técnico, Mario Arteaga, habló sobre el partido y lo que viene para su escuadra en los próximos días.

El estratega comenzó dando su punto de vista sobre el difícil duelo ante los australianos:

 

“El partido fue complicado, lo vislumbrábamos de esa manera, con un equipo de Australia que se defendió muy bien y no tuvimos la capacidad de meter un gol en los primeros 45 minutos que tuvimos las oportunidades, si hubiese entrado alguna pelota hubiera cambiado el rumbo del juego pero no fue así.

 

“Al final el empate no es malo, se suma, pero no es lo que queríamos, no estaba presupuestado, pero tampoco se pueden pedir muchas cosas si el funcionamiento no fue el mejor. El empate al final es justo”.

 

Resaltó que sabía que la escuadra australiana iba a ser complicada y mencionó la falta de contundencia que el equipo mexicano tuvo:

 

“En la conferencia de prensa comentamos eso, que iba a ser difícil, el equipo australiano ya nos había visto jugar y nos tapó todo lo que nos tenía que tapar para no generar nuestro fútbol, nosotros también insistimos y las variantes no fueron las adecuadas. Tuvimos las opciones, nos presentamos frente a la portería y pues el fútbol se gana con goles, si no los hay, no hay tres puntos.

“El jugador que las tuvo es un centro delantero que está en la búsqueda de todo, no tuvo la calma, la paciencia, sin embargo, se buscó, se insistió y al final no cayó, creo que si hubiéramos jugado otros 45 minutos no habría caído de cualquier manera el gol. Ya pasó y a preparar el juego ante Alemania”.

Fue muy enfático al señalar que se queda con un sabor amargo después del encuentro:

 

“Nos quedamos con un sabor de boca amargo porque no es lo que queríamos, el partido contra Argentina fue muy bueno, hicieron un gran fútbol, el de hoy no llegamos ni al cincuenta por ciento de lo que teníamos pensado jugar, sin embargo, en este torneo y Mundial debemos de tener la capacidad de cambiar las cosas. Se suma pero no de la manera que hubiéramos querido, el funcionamiento es el que no me deja contento”.

Culminó resaltando que ante Alemania, el Campeón de Europa, el equipo mexicano saldrá por los tres puntos en Talca:

“Nosotros queremos sacar los tres puntos para estar tranquilos, ahora hay que buscar la clasificación ante Alemania, la idea es clasificar en primer lugar y todavía se puede, esperemos que ante los alemanes sea diferente, con una necesidad de los dos equipos de sacar el triunfo para que sea un fútbol abierto y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, concluyó el estratega nacional.

 

 

Leave a Reply