Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > México hace historia

Los seleccionados mexicanos Arturo Rodríguez y Daniel García, oriundos de Jalisco derrotaron a la pareja de Francia integrada por Patxi Guillenteguy y Stephane Suzzannne con marcador 15-5, 15-6 en partido de la modalidad de paleta goma masculina celebrado el lunes por la noche en el Complejo de Pelota Vasca enclavado en el Polideportivo Code Revolución de Guadalajara, Jalisco sede de la VI Copa del Mundo de Trinquete.

 

Este resultado fue histórico para México, al ser la primera ocasión que superan a Francia en una Copa del Mundo. Con este resultado a cuestas los locales confían en superar la presea de bronce que obtuvo nuestro país en el Campeonato del Mundo del 2014 en Toluca.

 

“Siempre queremos mejorar y venimos con la intención de ganar la medalla de oro. Prefiero ser ecuánime, hicimos lo que estuvimos entrenando y vamos a seguir y a jugar mejor”, expresó el frontenista Arturo Rodríguez, quien reconoció que ha sido una ardua tarea prepararse en la especialidad de trinquete.

 

El siguiente partido que tendrá México en esta modalidad, es mañana martes contra Estados Unidos, mientras que en paleta cuero el equipo anfitrión enfrentará a Argentina.

Leave a Reply