Home > Futbol Mexicano > "Tri" > Misión cumplida

Misión cumplida

La Selección Nacional de México conquistó la Copa CONCACAF al vencer a su similar de Estados Unidos por marcador de tres goles a dos y con este resultado consiguió su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

 

Al término del encuentro, el estratega nacional, Ricardo, Ferreti, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Rose Bowl.

 

Para comenzar, el Director Técnico felicitó a su homólogo Jürgen Klinsmann y al seleccionado de Estados Unidos, por el gran partido brindado :

 

“En primer lugar, quiero felicitar a Jürgen Klinsmann y a sus muchachos que hicieron un buen partido, fueron un digno rival. Me siento bien, tranquilo, más contento que cuando llegue aquí, me siento muy a gusto por haber cumplido con Decio de María y Guillermo Cantú, la encomienda que teníamos de lograr este pase a la Copa Confederaciones, entregar buenas cuentas me deja muy tranquilo y mus satisfecho”.

 

Señaló que son diversos factores los que se deben de conjuntar, para que conseguir un buen resultado:

 

“No te puedo decir una clave, hay muchas cosas que se tienen que manejar, los jugadores toman una serie de decisiones y uno afuera tiene que apoyarlos constantemente. Me gustó mucho el equipo, su personalidad, su propuesta, que a un entrenador independientemente del resultado, que tu equipo haga bien las cosas es satisfactorio. Me siento a gusto, un resultado merecido, por lo que hicieron, buscaron y creo que en el lapso de 120 minutos, nosotros hicimos más merecimientos para llevarnos el triunfo y gracias a Dios se dio”.

 

Expresó que a pesar del gran resultado conseguido esta noche, aún le sigue debiendo mucho al fútbol mexicano:

 

“Nunca voy a sentirme a mano, siempre voy a estar en deuda, porque el fútbol mexicano y México me han hecho un ser humano un poco mejor, siempre voy a estar agradecido, como extranjero nacionalizado, siempre en deuda. En esta oportunidad gracias a Dios se dieron las cosas y buscaré poner todo lo que está de mi parte, poner el 100% y es una alegría muy grande la victoria. A los muchachos hay que felicitarlos, los que consiguieron el pase a Copa Confederaciones”.

 

El Timonel Azteca declaró que se tiene que dar todo el apoyo para Juan Carlos Osorio, quien tomará las riendas del Tricolor a partir del próximo miércoles 14 de octubre:

 

“No puedo pensar así, Juan Carlos Osorio viene a asumir el puesto y va a contar con todo el apoyo de nosotros, espero que de ustedes también y no empiecen a fregar antes de tiempo y con el apoyo y el trabajo de él con los jugadores va a rendir buenos resultados, eso es lo que pienso por el beneficio del fútbol mexicano. Hoy es un día alegre para todos y podemos seguir pensando positivamente en que podemos ser mucho mejores”.

 

Expresó que se debe guardar mesura tanto en la victoria, como en la derrota:

 

“No debemos exagerar, un poco más de equilibrio en el triunfo y la derrota, no exagerar, eso nos haría muy bien, es una situación que estamos todos de acuerdo, también hablo por los jugadores que tienen la necesidad de que no seamos enemigos”.

 

Acerca de la forma en que encaró este encuentro, acotó:

 

“El planteamiento se discutió con todos los jugadores y concluimos en que necesitábamos más elementos en la última zona de Estados Unidos”.

 

Ricardo Ferreti declaró que seguirá siendo la misma persona cuando regrese al trabajo con su club:

 

“No me cambia nada, seguiré siendo el mismo cuando regrese a Tigres, no me voy a creer ni más ni menos, soy una persona con perfil muy bajo en el ego, y cuando llegue allá los voy a fregar todavía más, porque no andamos muy bien que digamos”.

 

Acerca de la posibilidad de regresar al frente del combinado Azteca, refirió:

 

“No, es una situación en que tuve la oportunidad, todavía me falta un partido y espero también dar buenas cuentas, les agradezco que me hayan dado esta oportunidad de estar al frente y yo creo que no tenemos una situación de arrepentimiento, soy muy exacto en estas cosas.

 

“Si vivo algo, así es y nunca he sido una persona de arrepentirse, me he equivocado, pero lo asumo y se permear los logros a todos los que participamos. El logro de hoy es jugadores, Cuerpo Técnico, Directivos, utileros y masajistas. Yo me presento aquí con ustedes, pero todos ellos están recibiendo esta felicitación por lo logrado hoy”.

 

Acerca de la participación de Rafael Márquez y Andrés Guardado en el encuentro de esta noche, acotó:

 

“Tanto Rafael Márquez como Andrés Guardado, hicieron un esfuerzo de rehabilitación sobrehumano y esto habla del compromiso que tienen con su selección y estuvieron al límite de su posibilidad física y fue lo mejor para ellos y para el equipo, por eso fue el cambio”.

 

El estratega nacional mencionó que espera que mejore la imagen de la Selección Nacional, ante los medios de comunicación:

 

“Llegamos a un punto de estirar tanto, que ya no beneficiaba a nadie la situación de la Selección, espero que esta situación se resuelva. Los jugadores están en la mejor disposición y el señor Osorio, no tengo porque decir nada, es una persona muy capacitada. Ustedes van a a tener el gusto de conocerlo y está totalmente capacitado para asumir el cargo. Nosotros muchas veces necesitamos el derecho de la duda”.

 

Tuvo palabras para Juan Carlos Osorio:

 

“El señor va a venir y va a hacer las cosas muy bien, y espero que del gremio futbolístico y de los medios de comunicación se pueda tener el apoyo, porque si pierde la Selección, perdemos mucho todos. Ojala todos pongamos un poco más de nuestra parte, para que las cosas mejoren.

 

Se refirió acerca de los partidos de preparación que se programan para el seleccionado mexicano:

 

“No, ustedes me conocen, lo que nuestra relación debe de tener, saben que catalogué muchos partidos aquí de moleros y yo espero que estos partidos, nuestra preparación y los directivos pondrán cartas en el asunto para que nuestra preparación pueda tener un sentido deportivo de alto nivel, para que ya no sigamos sufriendo para calificar al Mundial”.

 

Por último, Ricardo Ferretti, tuvo palabras de la forma en el que él siempre ha tomado las oportunidades recibidas:

 

“Yo creo que el ser agradecido es una de las cosas que nosotros como seres humanos nos hemos olvidado, siempre pedimos y nos olvidamos hay que dar antes de pedir y yo siempre lo hago, si aquel que nos enseñó y lo crucificaron, lo hicieron por darnos tanto amor y cariño y nos dio, creo que en cierto momento nos equivocamos de estar queriendo recibir antes que dar, es la humildad que perdemos y debemos de retomar. Es una situación que nunca se me va a olvidar, siempre voy a ser agradecido con quien me ha dado la oportunidad de ser un buen humano un poquito mejor”, concluyó el estratega.

Leave a Reply