Home > Futbol Mexicano > "Tri" > Por la supremacía de Concacaf

Por la supremacía de Concacaf

El Clásico de la CONCACAF vivirá una nueva edición. México y Estados Unidos se verán nuevamente las caras este sábado 10 de octubre en Pasadena California, en la grama del Rose Bowl.

 

En este tipo de encuentros no existe tregua alguna, el orgullo y la supremacía de la zona futbolística está en juego, mexicanos y estadounidenses siempre lo han dejado claro cada que se encuentran en un terreno de juego.

 

Jugar ante el conjunto de las Barras y las Estrellas siempre será importante, sin embargo este duelo tiene un ingrediente extra, no solo está en juego el orgullo; este cotejo definirá al representante de la CONCACAF en la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017.

 

Han sido muchos los capítulos escritos entre estas dos Selecciones, infinidad de situaciones que han sucedido cada que ambos conjuntos se encuentran sobre una grama de fútbol, creciendo cada día más la rivalidad entre los dos colosos norteamericanos.

 

El escenario en el que se llevará a cabo este enfrentamiento será el Rose Bowl en Pasadena California; sin embargo, a pesar de que se realice en suelo estadounidense, los Verdes contarán con el apoyo y vibra de todos los aficionados mexicanos que radican en esa parte de los Estados Unidos y se espera un lleno absoluta, con gran presencia Azteca.

 

México

 

La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti consiguió su derecho a disputar este duelo, tras ganar la más reciente edición de la Copa Oro, al derrotar en la final al seleccionado de Jamaica por tres tantos a uno.

 

Será la primera vez que se dispute la Copa CONCACAF, para definir al representante de la zona futbolística, en la próximo Copa Confederaciones de Rusia 2017. Los Verdes fueron la última Selección que disputó el prestigioso certamen y buscarán hacerlo de nueva cuenta.

 

El combinado Azteca llega a este encuentro ubicado en la posición 27 del Ranking mensual de Selecciones Nacionales, publicado por la FIFA.

 

Cabe destacar que al ser un partido oficial, Ricardo Ferretti puede contar con los elementos que participan en el fútbol europeo, por lo cual, salvo los jugadores lesionados, presentará a su mejor cuadro.

 

Estados Unidos

 

La Selección Nacional de Estados Unidos logró la oportunidad de participar en esta edición de la Copa CONCACAF al ganar la Copa Oro del 2013, tras derrotar en la final a su similar de Panamá un tanto a cero.

 

El conjunto de las Barras y las Estrellas se ubica en el lugar 29 del Ranking FIFA del mes de octubre.

 

Al igual que el conjunto mexicano, Estados Unidos puede contar con sus mejores elementos, al ser un partido oficial.

 

México vs Estados Unidos

 

Este enfrentamiento representa una de las más grandes rivalidades futbolísticas en todo el mundo. Ser el mejor de la CONCACAF ha sido la constante disputa entre estas dos Selecciones ya sea en la Copa Oro o en las eliminatorias mundialistas, y en esta ocasión se agrega la posibilidad de obtener un lugar para participar en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

 

Han sido 65 ocasiones que este par de equipos se han visto las caras sobre un terreno de juego; México ha ganado en 33 oportunidades, ha empatado en 14 y los Estados Unidos se han llevado el triunfo en 18 ocasiones, con 131 goles de los mexicanos y 73 de los estadounidenses.

 

El último encuentro disputado entre estas dos escuadras, tuvo lugar el 15 de abril del 2015 en San Antonio, Texas. El partido terminó dos a cero a favor de los estadounidenses.

 

Leave a Reply