Home > Futbol Mexicano > "Tri" > Golean con miras al Mundial

Golean con miras al Mundial

La Selección Nacional de México Sub 17 tuvo un gran partido el día de hoy y terminó derrotando por marcador de cinco goles por uno a su similar de Nueva Zelanda, en lo que representó su penúltimo duelo de preparación previo a su debut mundialista en la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Chile.

Eduardo Aguirre abrió el marcador a los 16 minutos, Francisco Venegas amplió la ventaja a los 29’, los neozelandeses descontaron por conducto de Probert a los 40’. Ya en la segunda mitad, Francisco Venegas a los 66’, Claudio Zamudio a los 67’ y José Gurrola a los 90’ + 3’ pusieron cifras definitivas.

 

La escuadra azteca cerrará sus duelos de preparación el próximo lunes 12 de octubre, cuando se midan a Croacia en el mismo estadio de la ciudad de Rancagua.

El Partido

 

México y Nueva Zelanda comenzaron el encuentro dándole la seriedad que representa jugar un partido de preparación a días de comenzar una Copa del Mundo, ambos saltaron a la cancha tratando de irse al frente en el marcador y de ser superior a su rival.

 

México se iría al frente en el marcador en la primera jugada de peligro que tendría a los 16 minutos. Joaquín Esquivel le mandó un servicio a profundidad a Nahúm Gómez por la banda derecha, el 17 mexicano tomó la de gajos, levantó la cara y observó la mala salida del portero rival, para mandar centro al área neozelandesa y Eduardo Aguirre nada más empujara la bola al fondo de la cabaña rival. Era la ventaja en la pizarra para los mexicanos.

 

La Selección Nacional de México Sub 17 tendría la segunda se gol a los 26′. La presión de Eduardo Aguirre provocó que la zaga rival se equivocará y Claudio Zamudio les robara el balón, el ariete azteca vio la entrada de Francisco Venegas y se la tocó, prendiendo zurdazo el futbolista mexicano que pasó rozando el poste izquierdo del marco neozelandés.

 

México amplió la ventaja a los 29′. Francisco Venegas tomó la pelota en los linderos del área de Nueva Zelanda, se acomodó a su pierna izquierda y metió zurdazo que pegó en el poste izquierdo y cimbró las redes rivales por segunda vez en la tarde. Los de Norteamérica mostraban contundencia en sus ataques.

 

La presión que ejercía el conjunto azteca al rival casi daba frutos nuevamente a los 38′. Eduardo Aguirre presionó al arquero rival, este se equivocó y su despeje se lo dio en los pies a Nahúm Gómez, que mandó servicio al área, Kevin Magaña bajó y Claudio Zamudio disparó a las manos de Woud.

 

Nueva Zelanda descontó a los 40′. El número 6 neozelandés, Probert, recibió la bola en los linderos del área mexicana y sacó zapatazo cruzado de derecha que terminó al fondo del marco defendido por Joel García. México era superior pero Nueva Zelanda descontaba.

 

México todavía tuvo otra llegada de peligro antes del silbatazo del medio tiempo, sin embargo, los primeros 45 minutos finalizaron con la pizarra 2-1 a favor de los aztecas.

 

El complemento inició con México tratando de ampliar la ventaja desde el primer instante y Nueva Zelanda parándose bien sobre el terreno de juego y buscando tibiamente el empate. El control de la pelota y de las acciones era de los dirigidos por Mario Arteaga.

 

Abraham Romero, cancerbero mexicano que entró para la segunda mitad, evitó el empate a los 56′. Imrie recibió un saque de banda que lo dejó frente al portero mexicano, sacando derechazo que el guardameta azteca aguantó y tapó con grandes reflejos. Un descuido casi le costaba el empate a México.

 

Presionar al rival, circunstancia que los mexicanos empleaban en todo momento, le dio el tercer tanto a los 66′ a los mexicanos. Eduardo Aguirre y Francisco Venegas apretaron en la salida al central neozelandés, el segundo se quedó con la esférica y definió con un toque suave que culminó besando las redes rivales.

 

Un minuto más tarde, a los 67′, Eduardo Aguirre, ariete que estaba dando un gran partido, le volvió a robar la bola en la salida al rival, levantó la cara y se la tocó a Claudio Zamudio, que con un zurdazo impecable consiguió el cuarto de la tarde para México.

 

El estratega nacional mexicano, Mario Arteaga, realizó una serie de ajustes en su equipo, situación que aprovechó para ver a todos los futbolistas convocados en acción y seguir con la ventaja en el marcador.

 

Cuando parecía que el tanteador ya no se movería, José Gurrola entró por el costado derecho del área rival, recibió la esférica y sacó potente disparo que culminó cimbrando las redes por quinta vez en la tarde para los mexicanos. Esto a los 90’+3′.

 

Después de la anotación azteca el partido culminó.

 

Goles

México 1-0 Nueva Zelanda; Eduardo Aguirre, 16’.
México 2-0 Nueva Zelanda; Francisco Venegas, 29’.
México 2-1 Nueva Zelanda; Probert, 40’.
México 3-1 Nueva Zelanda; Francisco Venegas, 66’.
México 4-1 Nueva Zelanda; Claudio Zamudio, 67’.
México 5-1 Nueva Zelanda; José Gurrola, 90’+3’.

Alineaciones Iniciales.

México: 1.- Joel García, 2.- Diego Cortés, 3.- Joaquín Esquivel, 4.- Francisco Venegas, 5.- Ulises Torres, 8.- Pablo López, 9.- Eduardo Aguirre, 10.- Claudio Zamudio, 11.- Kevin Magaña, 13.- Bryan Salazar y 17.- Nahúm Gómez. DT Mario Arteaga.

 

Nueva Zelanda: 12.- Woud, 2.- Bell, 3.- Rogerson, 4.- Williams, 6.- Probert, 8.- Owen, 9.- James, 13.- Sarpreet, 15.- Imrie, 16.- Jack y 20.- Ben. DT Rob Picustav.

Leave a Reply