Home > Deporte Jalisco > "Amateur" > Fue presentado el MIG

Fue presentado el MIG

En la Zona de la Minerva, se dieron los pormenores del Maratón Internacional de Guadalajara que se correrá el domingo 18 de octubre, con un recorrido diferente debido a las obras de la Linea 3 del Tren Eléctrico Urbano. El alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez encabezó el acto del que dijo será un evento referente nacional y busca que se convierta en selectivo al Maratón de Boston.

 

“Queremos que este sea el último en el cual no se de el extra. Esperamos y haremos todo lo posible para que el próximo año, este Maratón ya sea clasificatorio y tendremos que reunir todo lo necesario para que así sea. Tenemos que trabajar intensamente no solamente para lograr este propósito, sino para convertirlo en un evento que pueda proyectarnos como parte de toda la estrategia de relanzamiento de Guadalajara”, dijo el alcalde Alfaro Ramírez, en el acto celebrado la mañana de este viernes.

 

Inscripciones ya no hay, pues con anticipación se han acabado las 4 mil disponibles, por lo cual se espera ese número de participantes en la competencia “más importante en deportes que tiene en el año la ciudad”, calificó el recién llegado a encabezar el Ayuntamiento de Guadalajara.

 

Fernando Ortega, como nuevo director del Consejo Municipal del Deporte en la ciudad, asegura un evento “lleno de fiesta, donde se puedan involucrar los ciudadanos, porque el deseo es trabajar muy fuerte para convertir este Maratón en referente nacional y que se un ícono”.

 

Elena Aguilar, es la nueva directora del Maratón y explicó que todo marcha muy bien y que estuvo en coordinación con la administración anterior.

Leave a Reply