Home > "Toros" > A todo lujo

Con la presencia de las principales figuras mundiales del toreo, la empresa que dirige la Plaza México anunció los 20 carteles que integran la temporada con la que se festejarán 70 años de vida del coso de Insurgentes.

 

Además de las 20 corridas formales, a partir del próximo 25 de octubre, se presentaron las fechas de cuatro jueves taurinos que darán cabida a matadores con poca actividad.

 

José Tomás, Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Sebastián Castella, José Mari Manzanares, Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y la más reciente revelación Andrés Roca Rey, encabezan la legión extranjera de la llamada “Temporada Grande” en la Monumental.

 

La baraja nacional también se integró con los mejores espadas mexicanos del momento, destacan ya en los carteles Joselito Adame, Eulalio López “Zotoluco”, Diego Silveti, Arturo Saldivar, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Macías, Federico Garibay, Sergio Flores y “El Conde”.

 

Entre los 20 carteles destacan dos festejos mano a mano, el próximo 8 de noviembre se verán las caras “El Juli” y “El Payo”, el 31 de Enero José Tomás y Joselito Adame harán el paseíllo en un festejo que seguramente agotara el boletaje.

 

Para esta magna temporada, que captará los reflectores mundiales del toreo, se eligieron encierros de las principales ganaderías del país, entre otras Barralva, Bernaldo de Quirós, La Punta, Xajay, Fernando de la Mora, Los Encinos, Aroyo Zarco, Lebrija y De Haro.

 

Leave a Reply