Home > "Toros" > Diego Emilio se llevó el gato al agua

Diego Emilio se llevó el gato al agua

Diego Emilio le cortó una oreja al cuarto novillo del festejo de triunfadores en Guadalajara y obtuvo además el trofeo Manuel Capetillo que lo acredita como el mejor espada en la temporada chica que concluyó en El Nuevo Progreso.

 

El juvenil espada le sacó jugó a su segundo “Muñeco” que se dejó meter mano hasta donde tuvo gas, previo Diego Emilio se adornó con el capote a la hora del quite, igual que en su primero fue el momento más artístico de su labor.

 

El chaval entiende las formas e intenta el toreo profundo, corre la mano y alcanza momentos de buen toreo, concluye con bernardinas que ponen al respetable al filo del asiento pero despacha a sus enemigos colocando el acero en esa pequeña línea que separa una estocada y un espadazo.

 

Quizá por ello se dividieron las opiniones en el coso cuando el biombo otorgó la oreja, sombra aplaudió y sol reclamó. Diego Emilio brindó su primero al cuerpo médico de la plaza que lo auxilió en su anterior presentación tras sería cornada recibida.

 

Por su parte Rafael Serna otra vez abrió el frasco de las esencias. Su primero le permitió hilvanar sentida faena con largos pincelazos por derecha que alborotan el tendido, el sevillano se pasa por la cintura los pitones en su magistral cambiado por la espalda que siempre es rematado con mucha solera.

 

Rafa partió en dos a “Mariachi” que no tardó en doblar, en la plaza todos consideraban la faena merecedora por lo menos de una oreja, todos menos el juez que no sacó su pañuelo. En su segundo Serna no tuvo novillo a modo, pese a la falta de raza alcanzó a fraguar muletazos con su sello personal.

 

Y Leo Valadez otra vez se fue con las manos vacías, su toreo no le alcanzó en las tres tardes que tuvo en Guadalajara, ayer encima se topó con la parte mala del encierro de El Vergel que presentó animales con trapío pero diverso juego, la mayoría rodó por la arena en alguna parte de la lidia.

Leave a Reply