Home > Deporte Motor > "F1" > Lewis Hamilton se lleva el GP de Japón

Lewis Hamilton se lleva el GP de Japón

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ganó en el circuito de Suzuka y se alzó con su octava victoria de la temporada y la número 41 de su carrera deportiva, igualando a una leyenda como el expiloto brasileño Ayrton Senna, por su parte Sergio Pérez tuvo un contacto con el español Carlos Sainz que le provocó un pinchazo durante la largada del Gran Premio de Japón, debido a lo que tuvo una entrada inesperada a pits que lo rezagó en las primeras vueltas.

 

Al final, el tapatío llegó en la posición 12 de la carrera, fuera de los puntos y debajo de la expectativa de su equipo Force India, ya que arrancó en el noveno lugar.

 

Hamilton, Rosberg y Vettel ocuparon por este orden las posiciones de podio, seguidos por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto, su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que fue sexto pese a salir con penalización.

 

Con la victoria de hoy, Hamilton extiende su liderato hasta los 277 puntos, una distancia de 48 puntos con su compañero Rosberg, que es segundo. Vettel se queda en 218 tantos, a 59 puntos de un campeonato cada vez más favorable para que el inglés logre su tercer entorchado.

Leave a Reply