Home > Futbol Mexicano > "Chivas" > Almeyda sin magia

Almeyda sin magia

Muy feliz se encuentra el técnico argentino Matías Almeyda, tras el triunfo en el Clásico Nacional dos goles por uno de Chivas sobre el América. Marca su tercer triunfo en fila, que incluye uno en la Copa MX, pero “no hay magia”, explica el técnico, luego de que llegó al timón y se acabaron las penas para su afición.

“Me llena de orgullo poder dirigir este plantel, fuimos inteligentes a la hora de saber sufrir. La magia en la vida no existe. Hay una gran entrega de los jugadores. Han entendido lo que queríamos mejor y después todo es de ellos”, dijo.

Almeyda, destaca por encima de todo, la actitud de sus jugadores: “En estos tres partidos los jugadores están mostrando una unión y un respeto hacia la afición, hacia sus propios compañeros, con respecto a lo que están defendiendo, son conscientes y hoy era una parada muy difícil. Este triunfo es sumamente importante por un montón de cosas, nosotros junto a los jugadores nos enfocamos en la parte deportiva, desde ese lugar trataremos de seguir mejorando y dándole alegría al aficionado”.

Al describir las acciones del partido, en donde se topó con grandes jugadas de las Águilas, aseguró que “el partido nos cambió cuando quedamos con uno menos, el primer tiempo nos pusimos en ventaja, y sobre el final esa jugada desafortunada que fue penal y gol reabrió el partido. Los jugadores entregaron el alma realmente como lo vienen haciendo, pero dieron un plus, por toda la gente y por el grupo, a eso le llamo humildad deportiva, y este es el camino que tiene que seguir este equipo”. Y es que Salcido fue expulsado cerca del final de la primera parte, al derribar a Quintero, para el penal cobrado muy bien por Osvaldo Martínez.

En el encuentro dirigido por el silbante Fernando Guerrero, existió una jugada polémica en la recta final. Oribe Peralta marcó el que parecía ser el gol del empate a dos tantos, pero fue anulado por aparente fuera de lugar, al respecto Almeyda explicó que “la tendría que ver, el juego muchas veces dentro de los 90 minutos hubo muchos fallos que serían a favor nuestro, pero los árbitros son humanos, feliz por lo que hizo el equipo”.

Leave a Reply