Home > "Box/MMA/Lucha" > "Lucha Libre" > El momento ha llegado

El momento ha llegado

Después de una gran polémica surgida alrededor de la gran función del 82 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, este evento ha llegado, y será encabezado por un duelo más que insólito en el que dos máscaras de mucho peso estarán en juego. Atlantis contra La Sombra, uno de ellos caerá este viernes 18 de septiembre en la Arena México, y si el destino es caprichoso, los dos pueden quedar con el rostro al descubierto.

 

Nadie puede asegurar que la experiencia de un luchador de más de 30 años de carrera puede pesar más que la juventud e ímpetu de un gladiador con hambre de triunfo, y viceversa. La fortaleza de uno es la debilidad del otro, por lo que hacer un pronóstico de esta batalla es simplemente inútil. Lo cierto es que, como hace 82 años, las más grandes batallas de apuesta se dan en la filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, específicamente en la Arena México.

 

Uno, La Sombra, puede ser muy joven, pero es el presente y el futuro del Consejo Mundial, el luchador que está escribiendo una historia que muchos comparan con la de Atlantis, pues desde muy joven ha cosechado importantes triunfos como las máscaras de Olímpico, Volador Jr; y Felino, diferentes Campeonatos entre los que destaca el Universal, más de 20 viajes a Japón y, sobre todo, el reconocimiento del público. Sea para abuchearlo o aplaudirle, La Sombra nunca ha pasado desapercibido.

 

Por su parte Atlantis es de los que todo el mundo quiere ver retirarse de los cuadriláteros con su máscara puesta. El Ídolo de los Niños es el estandarte del CMLL, siempre fiel a sus filas rechazó infinidad de ofrecimientos de la competencia para abandonarla. Sus triunfos sobre Hombre Bala, Kung Fu, Tierra-Viento-y Fuego, Mano Negra, Talismán, Villano III, Último Guerrero; su incursión en el cine, infinidad de viajes alrededor del mundo y ser el ídolo de tres generaciones lo colocan a la altura de Santo, Blue Demon y Huracán Ramírez.

 

¿Alguien quiere ver luchas verdaderamente históricas?, aquí está esta, una batalla que nadie se hubiera atrevido a presentar por lo que significan sus protagonistas en este momento de sus carreras. Aquí deberá ganar el mejor, pero si la experiencia se iguala a la juventud pueden caer ambos, pues como dice la regla: “Sin indulto, en caso de empate ambos luchadores perderán la máscara”. Independientemente del resultado, un aplauso de pie se merecen Atlantis y La Sombra por tener los pantalones para exponer la máscara sabiendo que aquí nada está escrito y cualquiera de los dos puede caer.

 

La máscara, un elemento surgido en la lucha libre mexicana hace ocho décadas, es lo más preciado que un gladiador puede poseer, es parte de él. Atlantis o La Sombra perderán parte de su vida al descubrir su rostro, después de este 18 de septiembre nada volverá a ser igual.

 

Complementando la función del 82 Aniversario de la empresa fundada por Salvador Lutteroth González el 21 de septiembre de 1933, aparecerán en el turno semifinal Último Guerrero, Volador Jr; y Shocker enfrentando a Rush, Marco Corleone y Thunder, en una batalla en relevos increíbles que promete ser explosiva.

 

Antes se presentarán los consentidos de la afición ruda, Mr. Niebla, Negro Casas y Felino, La Peste Negra en acción, quienes harán frente a Místico, Valiente y Dragon Lee.

Una batalla muy significativa será la tercera del cartel, pues representará la lucha del adiós de una de las gladiadoras extranjeras más destacadas que han llegado a México, Dark Angel.

 

Directamente de Canadá llegó esta bella dama a las filas del CMLL en 2005, a diez años de distancia ha decidido completar su vuelo de mariposa Monarca y abandonar nuestro país. Su rival no pudo ser mejor, Princesa Sugehit, con quien mantuvo una eterna rivalidad incluso llegando al duelo de máscaras ganado por la mexicana.

 

Esta noche Drak Angel dirá adiós y se unirá a nombres de leyendas como Katerine Hart y The Monsther; además de ser la tercera luchadora en la historia en tener una lucha del adiós, después de Toña La Tapatía en 1987 y Lola González en 1997.

 

En la segunda contienda de este festejo Los Revolucionarios del Terror: Rey Escorpión, Pólvora y Dragón Rojo Jr; enfrentarán a la “fresa salvaje” Máximo, Stuka Jr; y el segundo lugar del torneo En Busca de un Ídolo, Guerrero Maya Jr.

 

Y para abrir las acciones Esfinge, Fuego y The Panther enfrentarán a Virus, Puma, y la revelación ruda del 2015, Disturbio, quien por méritos propios se ha ganado un lugar en este cartel.

La historia está a punto de escribirse la gran fiesta del 82 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre es hoy, viernes 18 de septiembre, en punto de las 20:30 horas, en la monumental Arena México.

Leave a Reply