Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > Duelo caribeño

Duelo caribeño

A menos de dos semanas de su combate por el título mundial superpluma el martes 29 de septiembre contra el campeón mundial e invicto dominicano Javier “El Abejón” Fortuna (28-0-1, 20 KOs), el ex olímpico puertorriqueño Carlos Velásquez (19-1, 12 KOs) se prepara para la pelea más importante de su vida. Peleará en Toe-to-Toe Tuesdays de Premier Boxing Champions (PBC), encabezada su encuentro en The Pearl en el Palms Casino Resort de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos (9 p.m. hora del este y 6 p.m. hora del Pacífico).

Velásquez nació en Cataño, Puerto Rico, donde él y su hermano mellizo compitieron en boxeo amateur durante su adolescencia. Fue miembro del equipo olímpico de boxeo de Puerto Rico en 2004, pero también ganó el título de peso pluma en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Velásquez, quien se entrena en Las Vegas, Nevada, con el estimado entrenador Roberto Norris, comparte sus pensamientos sobre el campamento de entrenamiento, pelear por Puerto Rico y cumplir su sueño de convertirse en campeón mundial.

 

Sobre pelear para los fanáticos puertorriqueños en su primer oportunidad de alcanzar el título mundial:
“Yo nací y crecí en Puerto Rico y amo a mis compatriotas y a mi país. Convertirme en campeón mundial es algo por lo que trabajé duro durante toda mi vida. Desde mis comienzos como amateur y luego como atleta olímpico hasta ahora, he soñado con ganar este título. Ha llegado la hora de llevar mi carrera al próximo nivel. Como esta es mi primer oportunidad de conseguir el título mundial, estoy completamente preparado para mostrarle al mundo que soy un gran boxeador y que pretendo llevar el título de regreso a mi hogar para toda mi familia, mis amigos y mis seguidores el 29 de septiembre”.

 

Sobre pelear contra el campeón mundial invicto Fortuna:
“Fortuna es considerado uno de los mejores luchadores de la división de 59 kg por una razón: nunca ha perdido. Pero nunca se ha enfrentado en el cuadrilátero a un boxeador técnico como yo. Tiene muchas fallas que vamos a exponer”.

 

Sobre el hecho de que su oportunidad de alcanzar el título mundial se emita por FS1 y Fox Deportes:
“¿Qué puedo decir? Me siento realmente agradecido de pelear en PBC. FS1 y Fox Deportes son los nuevos canales de la pelea del martes por la noche. Toe-to-Toe Tuesdays es grandioso para el deporte. Me siento honrado de pelear en el evento principal en una gran cadena como FS1 y FOX Deportes. Ahora el boxeo ha regresado a sus días de gloria, y estoy listo para brillar”.

 

Sobre prepararse con un nuevo entrenador, Roberto Norris:
“Me encuentro en una posición muy cómoda entrenando con Roberto Norris, quien está haciendo un gran trabajo con los atributos físicos con los que Dios me bendijo. Como Fortuna es zurdo, debemos implementar un gran plan de juego, y Norris tiene una estrategia magistral en funcionamiento. El conocimiento que transmite Norris está marcando realmente una diferencia en mi enfoque. Tengo confianza en que podré imprimir el ritmo de la pelea e invalidar cualquier intento de imponerse por parte de Fortuna”.

 

Sobre trabajar en la fuerza y el acondicionamiento físico con el entrenador Ángel “Memo” Heredia:
“Ángel Heredia es uno de los mejores entrenadores de fuerza y acondicionamiento físico del deporte del boxeo. Con todo el trabajo que hemos hecho, nunca me he sentido más fuerte antes de una pelea. Sus técnicas son inigualables. Mi resistencia estará en su máximo nivel cuando suba al cuadrilátero. Además, Memo le aporta mucha experiencia a mi esquina”.

Leave a Reply