Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > Oquendo derrotó a González

Oquendo derrotó a González

El puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo dio un paso importante en su carrera, al derrotar por decisión mayoritaria al excampeón mundial mexicano Jhonny González, este sábado por la noche en las principales peleas de respaldo de la mega cartelera de Mayweather-Berto, que tuvo lugar en el Hotel MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

 

Como se esperaba, este duelo de Oquendo con González fue intenso, con ambos peleadores dispuestos a darse con todo desde el campanazo inicial. Ninguno se guardó nada, como lo demuestran dos de las tres tarjetas: 94-94 y 95-93 a favor de Oquendo, mientras que un tercero vio la pelea más amplia a favor del boricua 98-90.

 

González envió a la lona a Oquendo en el primer round con un upper de izquierda, pero Oquendo respondió con un derechazo que lo mandó a la lona en el segundo. El mexicano se levantó, pero estaba en malas condiciones, sobreviviendo a duras penas.

 

Jhonny logró recuperarse de la caída, y propuso pelea, la que se mantuvo bastante interesante en los siguientes rounds. González sufrió un corte arriba de la ceja derecha, que obligó a la revisión médica, lo mismo que Oquendo en párpado izquierdo.

 

Pero eso no impidió que ambos peleadores dieran un buen espectáculo, que finalmente fue ganado por Oquendo, quien con esta victoria mejoró su record a 26-4, con 16 nocauts, mientras que González cayó a 58-10, con 49 nocauts.

 

Por su parte, el clasificado mundial superwelter Vanes Martirosyan (36-2-1, 21 nocauts) se impuso por decisión mayoritaria en 10 rounds al excampeón mundial Ishe “Sugar Shay” Smith (27-8, 12 nocauts). Los jueces favorecieron a Martirosyan con tarjetas de 97-91 y 97-91, mientras que un tercer lateral vio igualada las acciones 95-95.

Leave a Reply