Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > México, campeón absoluto

México, campeón absoluto

La delegación mexicana de frontón que participó en el Campeonato Mundial Sub 22 de Frontón, se proclamó campeona absoluta del certamen que del 7 al 12 de septiembre se disputó en Palencia, España, al conquistar los cuatro títulos en distancia de 30 metros disputados este sábado en el frontón palentino “Eras de Santa Marina”.

 

Además de poner en lo más alto del podio de la bandera mexicana y lograr que se entonará el himno nacional a lo largo de toda la jornada final, el representativo tricolor recibió por quinta ocasión en la historia del certamen juvenil el trofeo que lo acredita como el más destacado del orbe en pelota vasca.

 

El equipo de 14 pelotaris mostró orgulloso las medallas colgadas a sus pechos, a la vez que ponían su mano derecha en el corazón, en muestra clara del orgullo que representa para estos jóvenes el representar a nuestro país y ser los mejores del mundo en cada una de sus especialidades.

 

En la primera final de la jornada correspondiente a la especialidad de Paleta Goma, Dulce Miranda y Laura Puentes escribieron su nombre con letras doradas, al convertirse en las primeras campeonas de nuestro país y del mundo en esta especialidad, tras imponerse 15-8 y 15-4 a las españolas Amalia Irazustabarrena y Rebeca Contín.

 

Por su parte, Luis Molina se alzó con la presea dorada en la modalidad individual de Paleta Goma, luego de imponerse 15-8 y 15-10 al cubano Joan Torreblanca.

 

En lo que a frontenis se refiere, las hermanas Nathaly y Diana Olivares se colgaron la tercera presea del día, al vencer 2-0 la dupla española de Mónica Hernández y Lidia Simón.

 

Por último, el oro en la rama varonil también fue de color verde, blanco y rojo, con Isaac Pérez y Carlos Torres, tras vencer en la final a la pareja cubana de Joan Torreblanca y Armando Chappi.

Leave a Reply