Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > Renovó con Golden Boy

Renovó con Golden Boy

Golden Boy Promotions anunció este viernes que Saúl “Canelo” Álvarez (45-1-1, 32 nocáuts) ex monarca mundial superwelter del CMB y la AMB, firmó de nueva cuenta con la empresa bajo un acuerdo de extensión de contrato multianual y por múltiples peleas.

“Soy leal, es parte de mi carácter y es por eso que estoy extendiendo mi contrato con Golden Boy Promotions”, dijo Canelo Álvarez. “Golden Boy Promotions sabe cómo construir un peleador y proyectarlo a un escenario mundial como lo han hecho conmigo y con varios más. Espero con interés trabajar con Golden Boy Promotions durante toda mi carrera”, sentenció.

 

“Canelo Álvarez ya no es el futuro del boxeo, es el presente, y con una victoria el 21 de noviembre ante Miguel Cotto va a consolidar su posición como el mejor en el pugilismo de paga”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Ha sido un privilegio promoverlo [a Canelo] durante su meteórico ascenso, y ahora esperamos por muchos momentos culminantes en una carrera ya llena de varios de ellos”, reconoció.

Álvarez, un artista del nocaut de peso superwelter conocido por su explosiva pegada, realizó su debut profesional en el 2005 a los 15 años de edad, y rápidamente se convirtió en uno de los boxeadores más populares en el orbe. Su emocionante estilo de pelea y reputación de medirse al rival que le pongan enfrente, ha capturado la atención de los aficionados de todo el mundo.

 

Canelo Álvarez, ex doble monarca mundial superwelter, está ansioso de adjudicarse una vez más un título universal, y tendrá su oportunidad cuando se enfrente a Miguel Cotto el 21 de noviembre por los cetros mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) y del Ring Magazine en poder de Cotto.

 

El palmarés del”Canelo” incluye victorias sobre peleadores de peso superwelter de la talla de Austin “No Doubt” Trucha, Alfredo “El Perro” Angulo, Sugar Shane Mosley, y también sobre el peligroso y habilidoso Erislandy Lara, así como el tozudo James “Mandingo Warrior” Kirkland.

 

La única mancha de Canelo en 46 peleas se produjo en septiembre de 2013 frente a Floyd “Money” Mayweather en una de las peleas más taquilleras de todos los tiempos, consolidando aún más la estatura del carismático púgil tapatío como el próximo súper estrella del boxeo.

Leave a Reply