Home > NBA/NFL/OTROS > "NBA" > No pudo ser

El equipo nacional no pudo conservar una ventaja de 11 puntos y al final cayó 78-70 ante Argentina, con esto el equipo mexicano no pudo conseguir en este torneo la clasificación a Juegos Olímpicos que se le a negado por 40 años, la posibilidad que mantiene para estar en Rio 2016 es el Torneo Preolimpico que se disputará del 5 al 11 de julio de 2016 sin sede definida y que repartyirá 3 boletos entre 18 participantes.

 

México comenzó el partido dominante, con el Palacio de los Deportes apoyando en todo momento e incluso llegaron a tener una ventaja de 11 puntos sobre la ‘albiceleste’ y comandados por el guardia Jorge Gutiérrez.

 

Tras el descanso Argentina comenzó a recuperar terreno con Luis Scola, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo en plan grande, ellos terminaron el partido con 18, 10 y 15 puntos, respectivamente.

 

El mejor hombre de México fue Jorge Gutiérrez, quien consiguió 17 puntos, pero en los minutos finales salió expulsado del juego por acumulación de faltas.

 

Los mexicanos se desesperaron en los segundos infantiles y fallaron varias oportunidades para acercarse en el marcador y de esta manera se acabó su sueño de regresar a unos Juegos Olímpicos.

 

Argentina ya con boleto en mano para Río de Janeiro enfrentará este sábado a Venezuela en la gran final del FIBA Américas 2015.

Leave a Reply