Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > México gana cuatro oros en Panamericano de TKD

México gana cuatro oros en Panamericano de TKD

La primera jornada del G1 Abierto Panamericano de Taekwondo en Aguascalientes, concluyó con cuatro oros logrados por María Espinoza, César Rodríguez, Abel Mendoza, Misael López. También se cosecharon preseas de plata y bronce.

 

El evento mexicano avalado por la Federación Mundial de Taekwondo, repartió diez puntos a los ganadores, siete al segundo sitio y tres a los medallistas de bronce rumbo a la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Con oro salió César Rodríguez (-54 kilogramos), quien le ganó 4-0, al chileno y viejo conocido Camilo Pérez.

 

También con las manos el alto se alzó la doble medallista olímpica María Espinoza (-73 kg), al imponerse 4-3 a la puertorriqueña Crystal Weekes.

 

“Sabía que era una rival con muchas habilidades, ya había competido con ella pero estaba tranquila porque el objetivo eran los 10 puntos a toda costa y lo conseguí, dijo Espinoza Espinoza al referirse a Río 2016.

 

Por su parte, Misael López enfrentó en su final (-87 kg) al brasileño Lucas Ferreira, con quien empató a un punto en tiempo regular. Sin embargo, en punto de oro, sacó la casta para ganar y dejar en casa los diez puntos de clasificación olímpica.

 

El veracruzano Abel Mendoza (-63 kg) también se subió a lo más alto del podio al superar 14-9 al brasileño Andriey Ramos.

 

“Cada una de las peleas las hice como si fuera una final. El brasileño es un competidor que conozco, pero en esta ocasión con mi público y familia provocaron que diera este resultado que también es para el país”, señaló taekwondoín mexicano.

 

La única presea de plata, en cuanto a la selección mayor fue para Ana Olivan (-46 kg), quien no pudo completar por lesión, el encuentro estelar por el oro contra la costarricense Brenda San Pedro.

 

Con bronce se quedó el medallista mundial en Rusia 2015, Saúl Gutiérrez (-63 kg), pues cedió en su semifinal ante el brasileño Ramos, con pizarra 5-6. 

Leave a Reply