Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Julieta Toledo en la Copa del Mundo

Julieta Toledo en la Copa del Mundo

La mexicana Julieta Toledo participará en la Copa del Mundo de Esgrima Junior que se realizará en San José, Costa Rica, primera competencia de la temporada que le servirá para sumar puntos y mejorar en la clasificación internacional.

 

“Con esta competencia abriré mi temporada, es importante para seguir sumando puntos en el ranking internacional, y después continuar trabajando para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, mencionó.

 

La Copa del Mundo en Costa Rica se efectuará la próxima semana, en donde además de Toledo podrían competir sus compatriotas Tania Arrayales, Vanessa Infante y Anilu Valencia ante fuertes rivales como las estadounidenses Daniella Timofeyev, Olivia Szumilo, Lindsay Sapienza y Violet Michel, entre otras.

 

Toledo, especialista en sable, confía en cumplir con el ciclo olímpico que culminará en Río de Janeiro, luego que en los JCC Veracruz 2014 y en los JP Panamericanos Toronto 2015, logró subir al podio por equipos

.
La esgrimista, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, dijo que le gustaría competir Brasil ya que hablar de una justa olímpica mayor “es parte de la emoción, del trabajo y de continuar tirando fuerte para estar en los primeros 16 del mundo”.

 

Para cumplir con ese objetivo, dijo que trabajará fuerte y por el momento “voy bien en mis entrenamientos y no hay preocupaciones. En este momento no hay un trabajo específico porque va comenzando la temporada, por lo que se debe trabajar en todos los aspectos”.

 

Toledo, tras su aventura en territorio costarricense, regresará a México para una competencia local y después tiene previsto trasladarse a España para continuar con su plan de trabajo rumbos a los próximos compromisos internacionales. 

Leave a Reply