Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Abre México con 23 metales

Abre México con 23 metales

Las categorías cadete y juvenil fueron las encargadas de abrir el Campeonato Panamericano de Taekwondo, celebrado en la ciudad de Aguascalientes, donde dieron a México 23 metales en el primer día de actividades.

 

En la categoría cadete, la neoleonesa Alicia Monserrat Rodríguez Fuentes se coronó en la división de 37 kilogramos, mientras que la bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García y el poblano Emiliano Hernández y Sánchez se colgaron la medalla de plata en las divisiones de 59 y 41 kg, respectivamente.

 

Asimismo, este rango de edad sumó cuatro medallas de bronce, por conducto de la coahuilense Elisa Fernanda Rodríguez Cerda en 51 kg, el bajacaliforniano Daniel Antonio Torres Barbosa en 33 kg, el veracruzano Luis Erasmo Osorio Riverón en 57 kg y el queretano Luis Manuel Flores Avendaño en 65 kg.

 

En el medallero general, México se ubica por el momento en segundo lugar, sólo detrás de Estados Unidos, quien cuenta con cuatro oros, cuatro platas y un bronce. Canadá, por su parte, se ubica en tercero con un oro, una plata y dos bronces.

 

Por su parte, la categoría juvenil aportó ocho metales, entre ellos la presea áurea de la bajacaliforniana Daniela Paola Souza Naranjo en los 46 kg. Por su parte, su hermana Diana Sofía se colgó la plata en los 52 kg al igual que el capitalino Rodrigo Gastón Rojas en 51 kg y el veracruzano Andrés Antonio Beceiro Pizarro Suárez en 68 kg.

 

Asimismo, la representante del Instituto Politécnico Nacional Fabiola Guadalupe Villegas Machorro (50 kg), la neoleonesa Renatta Carolina Treviño Ordóñez (68 kg), el hidalguense Joshua Aco Rosas (45 kg) y el mexiquense José María Pastor Vasconcelos (68 kg) se alzaron con la medalla de bronce.

 

En esta categoría México ocupa el tercer lugar en la tabla, superado por Estados Unidos con tres oros, una plata y tres bronces, y por Canadá, con misma cantidad de oros y patas pero sólo dos bronces.

 

Finalmente, en la modalidad de poomsae, o formas, México subió en ocho ocasiones al podio. En la modalidad de tercias de la categoría juvenil, el jalisciense Luis Ángel Arroyo Pinzón, y los neoleoneses Luis Enrique Velázquez Toscano y Carlos Bernardo Sainz Zúñiga se llevaron el título continental. Por su parte, la tercia femenil de Ana Zulema Ibáñez Ramírez, Natalia Cercos Olmos (Estado de México) y Sofía Lerma Castillo (Nuevo León) se llevó la plata.

 

De forma individual se llevaron plata la neoleonesa Abygail Ramos Castillo, la jalisciense Ana Paula García Godínez, el oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes y el veracruzano Román Antonio Molina Salomón, mientras que los jaliscienses Ana Karen Pompa Castañeda e Ian Adolfo Peñaloza Gómez se colgaron el bronce.

Leave a Reply