Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > Por el título mundial

Por el título mundial

El mexicano con boleto nominal a Juegos Olímpicos Río 2016, Elías Emigdio, se reportó listo para disputar este viernes el cetro mundial de la AIBA Pro Boxing (APB), en Kemerovo, Rusia, frente al local y también con boleto a la justa veraniega, Aloian Misha, en la división de los 52 kilogramos.

 

“Di el peso exacto, bajé del avión y me cuidé para el pesaje, todo resultó bien. Misha es ruso y la localía pesará, sin embargo, creo que será más grata la victoria y regresaría a México con mi primer fajín mundial”, dijo el internacionalmente conocido “Tigre de Zitlala”.

 

La pelea está pactada a 12 rounds, a diferencia de los tres que se dan en combates olímpicos, sin embargo, destacó que será importante pues la resistencia y experiencia le redituarán para llegar con excelentes credenciales a Juegos Olímpicos.

 

“He peleado con él una vez, me ganó por boletas a ocho rounds y fue por el mismo título el 30 de enero, donde obtuvo su boleto olímpico”.

 

Su rival es zurdo por lo que “mi estrategia en los primeros asaltos será golpear al cuerpo y cuando la pelea se haga añeja tiraré a la cabeza. Puedo ganar en los primeros asaltos por nocaut y si se complica, entonces por decisión. Esta vez dejaré que por ser local las boletas se inclinen a mi rival”.

 

Dejó en claro que para los jueces, sobre el ring estarán los únicos dos clasificados del mundo, hasta el momento, a Juegos Olímpicos en esta categoría y espera que esto sea suficiente para la imparcialidad.

 

Levantó la voz para informar que la organización lo hospedó a 40 minutos de la provincia, diferencia respecto a su opositor ruso, quien se aloja a tan solo 10 del pabellón que alojará el evento.

 

“Claro que se nota el favoritismo, pero estoy acostumbrado. Platiqué con mi entrenador (Francisco Bonilla), confío mucho en él porque me ha transmitido confianza; él me guiará en todo”. Comentó que durante sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, tuvo un ligero corte en la ceja derecha la cual no pudo sanar al cien por ciento, pero reiteró que “si es necesario sacrificaré todo por ese título, es una muy buena oportunidad y no la voy a dejar ir”.

 

Su preparación fue intensa, ya que después de sortear favorablemente el combate AIBA por clasificación olímpica en México, no tuvo tiempo de bajar la guardia porque tenía poco más de un mes para este combate mundial y no tenía otra opción más que dar continuidad al trabajo. 

Leave a Reply