Home > Futbol Mexicano > "América" > Aseguran que México será sede

Aseguran que México será sede

México será el país anfitrión de la Copa América Bicentenario que se jugará en 2016.

 

La Conmebol y la Concacaf mantuvieron su postura de permitir que esta edición especial se organiza en Norteamérica, sin embargo no será en Estados Unidos, como era la idea original, debido a las relaciones complicadas entre el país de barras y estrellas y la propia FIFA.

 

Lo anterior fue desvelado por el periodista de EFE radicado en Argentina Fernando Czyz, quien a su vez afirma que fuentes de Conmebol confirmaron la sede que fue seleccionada después de la reunión de los organizadores de este torneo, que para el centenario expandirá sus fronteras.

 

Algunos funcionarios de las federaciones de futbol de los países de Sudamérica no se sienten cómodos de pisar Estados Unidos con toda esa investigación por corrupción.

 

Se da como confirmado que Colombia y Estados Unidos, país donde se destapó la red de corrupción de altos organismos de la FIFA (conocido como FIFAGate) perdieron la carrera frente a la neutralidad de México, luego de las largas negociaciones entre las autoridades.

 

Todavía hay anuncio oficial, pero se espera en las próximas horas.

 

México tiene buenas relaciones con las federaciones sudamericanas, es un constante invitado a Copa América desde 1994, ha jugado dos finales y cumple con su asistencia, pese a que en las últimas dos ediciones haya tenido que enviar una expedición de jugadores suplentes para firmar la eliminación en primera ronda del torneo de futbol a nivel naciones más antiguo del mundo.

 

La Copa América Centenario se jugará en 2016 y por primera vez será compartida íntegramente con países que no pertenecen al cono sur. Entre los calificados están los dos ‘gigantes’, además de Costa Rica y Jamaica.

 

México ha ido modernizando sus estadios para aparecer más atractivo en el abanico de torneos de la FIFA, sin embargo una nueva oportunidad podría llegar antes de lo esperado.

Leave a Reply