Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Talento jalisciense de exportación

Talento jalisciense de exportación

El pasado fin de semana fue de grandes logros y resultados para los atletas jaliscienses que formaron parte de las distintas selecciones nacionales que compitieron fuera de casa, tras haber logrado un total de 5 medallas de oro, dos de plata y tres de bronce; así como dos Top 10 mundiales, en seis eventos deportivos.

 

 

Jessica Salazar obtuvo dos preseas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista élite celebrado en Santiago de Chile, destacando su reciente inclusión en esta modalidad, después de dedicarse prácticamente toda su carrera deportiva al ciclismo BMX.

 

 

De igual forma destacan los tres metales áureos y la argenta conseguidas vía Sarahí López, Eduardo Graciano y Alan Núñez dentro del Panamericano Juvenil de Squash celebrado en Argentina; así como la plata y el bronce obtenidos por María Josefina Ramírez, Duilio Carrillo y Juan Pérez en el Mundial Juvenil de Pentatlón Moderno en Buenos Aires, y el metal de tercer lugar de Job Castillo en el Challenge de Bádminton en Guatemala.

 

 

Además de estos resultados sobresale la participación de la triatleta Claudia Rivas, quien regresó en gran forma de su lesión compitiendo en la serie mundial ITU en Edmonton, Canadá, en la que concluyó en el noveno puesto; así como la décima posición de Alejandra Zavala en la final de Copas del Mundo de tiro deportivo en Alemania.

 

 

“Jalisco ya está en otro nivel y lo vimos esta semana, que fue muy destacada; entre los resultados más importantes sobresalen las medallas de Jessica Salazar, una niña que viene de BMX y tiene todas las cualidades para destacar en la pista, y así lo vimos”, dijo el Director General del CODE Jalisco, Lic. André Marx Miranda, quien reconoció el esfuerzo del resto de medallistas y seleccionados nacionales.

 

 

PENTATLÓN MODERNO

 

 

El Doctor Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de Jalisco, dijo por su parte que el resultado obtenido por los jaliscienses en el Mundial Juvenil de la especialidad llega en buen momento. “Este evento nos abre el panorama de lo que puede venir a futuro, pues justamente a Duilio (Carrillo) y a Juan (Pérez) queremos irlos metiendo ya a las Copas de Primera Fuerza, así que estas medallas son muy importantes y estamos muy satisfechos con el resultado”.

 

 

SQUASH

 

 

Tras el resultado conseguido por Sarahí López, Eduardo Graciano y Alan Núñez en el Panamericano Juvenil de Squash, los jaliscienses se convierten en fuertes prospectos para clasificar a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Perú dentro de cuatro años, indicó Miguel Rueda, Presidente de la Asociación Jalisciense de Squash.

 

 

“Con esta generación de jugadores inicia un proyecto de cara a los próximos Juegos Panamericanos. La Federación Mexicana de Squash está apoyando mucho a los nuevos talentos. Concretamente para Jalisco estos resultados son punta de lanza y a la vez se nota el trabajo de los últimos 6 años realizado aquí en Code de manera coordinada con los entrenadores: Camilo Moreno, con un servidor y con integrantes de la asociación”, detalló Rueda.

 

 

Una vez que Núñez, Graciano y López reanuden sus entrenamientos buscarán clasificar a los Campeonatos Abiertos de Estados Unidos y Canadá que se llevarán a cabo a finales del año.

 

 

En tanto el resto de jugadores jaliscienses continúa su preparación para la Olimpiada Nacional 2016, ya que se pretende que un mayor número de deportistas oriundos de este estado clasifiquen a eventos internacionales.

Leave a Reply