Home > Deporte Jalisco > "CODE" > Jalisco con buen paso en el selectivo de clavados

Jalisco con buen paso en el selectivo de clavados

El clavadista jalisciense Osmar Olvera ratificó su buen nivel al coronarse en la prueba de trampolín 3m para el grupo D del Selectivo Nacional juvenil de clavados que se desarrolla en la fosa del Centro Acuático CEFORMA, en el CDOM, el cual es clasificatorio al Campeonato Panamericano juvenil a desarrollarse del 8 al 11 de octubre en Cuba.

 

 

Osmar, quien se erigió como uno de los máximos ganadores de la Olimpiada Nacional 2015 con seis preseas doradas, finalizó en la primera posición luego de culminar con 216.45 unidades, seguido por Said Hernández del Estado de México con 185.70 puntos, y por Ángel Jasso de Nuevo León con 185.40.

 

 

De esta manera el joven clavadista jalisciense tiene casi asegurado su lugar a la justa panamericana juvenil, ya que el certamen otorga un boleto al ganador de cada prueba; sin embargo, será la Federación Mexicana de Natación quien haga oficial la lista de seleccionados que verán acción en Cuba, esto dentro de las 48 horas posteriores al término del selectivo.

 

 

Entre otros resultados correspondientes al primer día de competencia, la también jalisciense Natalia Bedolla se colgó la medalla de plata en la prueba de trampolín 1m para el grupo D con 212.65 puntos. El primer puesto fue para la capitalina María Sánchez con 226.30 unidades y el tercero para Camila Monroy de Baja California Sur con 209.30.

 

 

Mientras que por el grupo C, Mario Alberto del Valle se ubicó en la tercera posición de la prueba de plataforma con 296.60 unidades, por de bajo del bajacaliforniano Randall Willars quién sumó 361.15 puntos y del yucateco Juan Madera con 316.20.

Leave a Reply