Home > Deporte Jalisco > "CODE" > Provechosa visita

Provechosa visita

Al concluir su gira de trabajo en Astaná, Kazajistán, dentro del marco del 35 Campeonato Mundial de Judo, el director del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos, señaló que el resultado fue positivo.

 

 

“Aprovechamos el tiempo al máximo, concluimos con una revisión exhaustiva a las instalaciones y vimos la mayor cantidad de puntos que tendremos el año que viene en la XXXVI edición del mundial que tendremos en Guadalajara; le dimos especial énfasis al montaje, porque hay que saber exactamente en dónde van los patrocinadores oficiales de la Federación Internacional, logotipos, tipos de material para la vestimenta, colores, patrocinadores que tengamos en México; es un trabajo muy específico que ya tenemos la idea completa de cómo lo haremos”, dijo.

 

 

Miranda Campos agregó que “en segundo lugar vimos el montaje deportivo, las áreas de competencia, espacio para el jueceo, muchos detalles que hay que analizar y adaptar en las instalaciones que estamos contemplando nosotros. Por lo pronto, la Federación Internacional nos pidió mucha atención para el protocolo, que es algo que ellos manejan muy bien, son directivos muy exigentes en ese punto y nosotros estamos seguros que le daremos el toque mexicano, lo cual gustará por sí solo, pero sí atenderemos con personal de experiencia en ese aspecto”, continuó.

 

 

“En referencia a la televisión, ya tenemos una idea de los pasos para posibles transmisiones, nos mandarán en breve los tiros de cámara que se requieren, los espacios, tamaños, medidas, cableado, etc. Son detalles finos que debemos aplicar”.

 

 

“Como en todo este tipo de eventos, el área de calentamiento es un punto clave, porque el judoca debe entrar al cien a cada combate y este espacio se convierte en vital; afortunadamente tendremos el espacio suficiente para el montaje y será un tema que cubriremos bien”, dijo el director del CODE.

 

 

Miranda Campos destacó que el área de medios de comunicación es otro de los puntos fundamentales para la Federación Internacional. “El apoyo de la prensa es invaluable en estos mundiales y debemos cubrir muchos aspectos. En Astaná hubo más de 100 periodistas de diversos países; en Guadalajara en un futuro tendremos el primer aproximado, pero estamos seguros que tenemos experiencia para sacar bien el tema”.

 

 

Señaló que vieron prácticamente todos los puntos que están dentro del Cuaderno de Cargos que se dan en este tipo de eventos. “Fue un trabajo arduo y muy importante, así que considero que fue un acierto haber asistido, así que haremos un informe muy detallado de toda esta gira y en breve informaremos cuales serán los siguientes pasos”, finalizó en referencia al tema.

 

 

 

CODE SATISFECHO CON EDNA

 

Jalisco se mantiene como punta de lanza en varios deportes a escala nacional e internacional, tal es el caso de la disciplina de judo, en donde el Director del CODE Jalisco se dijo satisfecho con lo realizado por los tapatíos: Edna Carrillo e Isao Cárdenas.

 

 

“Estamos muy satisfechos porque Edna fue campeona en la Olimpiada Nacional en cada año que participó, desde infantiles hasta juvenil superior y es parte de un trabajo al que le hemos dado continuidad, tanto así que seguimos ganando el evento y tenemos un equipo y seleccionados muy sólidos, en damas hay cuatro o cinco seleccionadas nacionales de gran nivel, desde juveniles hasta Primera Fuerza y lo mismo pasa con los varones, así que no debemos de apartarnos de lo que estamos haciendo bien, además de que el mundial servirá de una excelente promoción a este deporte”, dijo André Marx Miranda Campos, director del deporte en Jalisco.

 

 

Recordar que Carrillo y Cárdenas son parte de la selección mexicana que participa en Astaná en el Campeonato Mundial de Judo, por lo que Miranda Campos destacó: “Los dos jaliscienses fueron medallistas en Toronto; ahora en Astaná, Edna perdió ante la japonesa Ami Kondo, que fue la campeona mundial el año pasado y quien no le hizo mayor daño; el que los jueces hayan decretado la victoria a la asiática por una supuesta amonestación a Edna nos habla del buen combate que tuvo la tapatía”, concluyó el directivo jalisciense.

Leave a Reply