Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Las cuatro series van al Juego 6

Las cuatro series van al Juego 6

Acereros del Norte, Toros de Tijuana, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche están en los umbrales de las Series de Campeonato, cada uno necesita de un triunfo para avanzar a la siguiente fase y buscar el trofeo Aro del Juego de Pelota.

 

 

Este martes se reanudará la actividad en las primeras series de playoffs de la LMB, las cuales necesitarán, cuando menos, seis encuentros para su definición. Llama la atención que los dos equipos comodines, Tijuana y Campeche, tienen al borde de la eliminación a Diablos Rojos y Leones, que al cabo de la campaña regular lideraron los standings de la Zona Norte y Sur, respectivamente.

 

 

Acereros del Norte es quizá el club con mayor ‘comodidad’, ya que regresa a casa en búsqueda de una victoria que le de el boleto a la serie por el título norteño. El equipo de Monclova enviará a José Pablo Oyervídez al centro del diamante frente a Saraperos de Saltillo.

 

 

Oyervídez, quien en su apertura anterior rubricó una gran salida de ocho entradas con pelota de un hit sin carrera, una base por bolas y nueve abanicados, se medirá a Santiago Gutiérrez, anunciado por los Saraperos, quien durante el Juego 2 transitó cinco rollos con dos hits y una carrera permitida. Ese choque lo ganó Monclova con pizarra de 1-0, con lo que tomó ventaja de 2-0 en la serie.

 

 

“Anímicamente el equipo está muy bien, muy motivado. El pitcheo y la defensa se han visto mejor que el bateo en estos tres juegos que hemos ganado; sin embargo tenemos muy buenos bateadores que seguramente harán sus ajustes y explotarán en el juego de este martes”, apuntó Óscar Romero, gerente de deportivo de Acereros.

 

 

Toros de Tijuana, luego de ganar los tres juegos en el Gasmart, tomó ventaja de 3-2 en la serie sobre el súper líder Diablos Rojos, al que visitará este martes en el Fray Nano. Los astados abrirán con Logan Durán, quien cargó con el revés en el Juego 2, luego de explotar tras dos rollos de trabajo y permitir cinco hits, incluido un cuadrangular, seis carreras, todas limpias. Enfrentará a Juan Pablo Oramas, quien también tuvo una salida floja con 4.1, cinco imparables permitidos, cuatro carreras, dos limpias.

 

 

Guerreros llega a Cancún con ventaja de 3-2 sobre Tigres de Quintana Roo. Los bélicos le darán la pelota a Irwing Delgado, ganador del Juego 2 con cinco episodios de trabajo, cuatro hits, una carrera, una base por bolas y cinco ponches.

 

 

Por su parte, Pablo Ortega tendrá la encomienda de mantener a los felinos en los playoffs y forzar a un séptimo encuentro. Ortega lanzó 3.2 episodios con pelota de seis hits, cinco carreras, todas limpias, en el Juego 2.

 

 

Piratas va de gira al Kukulcán Alamo en búsqueda de una victoria que lo pasaporte a la Serie del Campeonato de la Zona Sur. Jorge Luis Castillo, el zurdo que ya ganó en ese escenario la semana pasada, será el abridor de los filibusteros, luego de que en el Juego 2 lanzó seis rollos con pelota de tres hits y una carrera, la cual fue limpia. Campeche ganó el encuentro 3-1. Marco Quevedo será el anfitrión por los Leones, el diestro tiró seis rollos con cuatro hits y permitió dos carreras en el segundo de la serie.

 

 

“La clave hasta ahora ha estado en el pitcheo abridor. Para el Juego 6 será importante mantener a Corey Wimberly fuera de base y lanzarle con mucho cuidado a Jesús ‘Cacao’ Valdez. El equipo está muy motivado, los extranjeros producen y eso es fundamental”, apuntó Gabriel Lozano, gerente deportivo de Piratas.

 

 

Hasta ahora, el equipo con el mejor bateo colectivo es Toros de Tijuana, con .301, incluidos cinco jonrones y además es líder en robos de base con seis. Los fronterizos son el único club que batea arriba de .300 en la postemporada. En el rubro individual presumen a Eduardo Arredondo, quien promedia .500 y es líder de imparables con 12 y de carreras anotadas con ocho.

 

 

Cinco hombre están empatados con dos jonrones en los playoffs: Francisco Córdoba (MVA), Cyle Hankerd, Iván Terrazas (ambos de MEX), Miguel Olivo (TIJ) y Ricardo Serrano (YUC).

 

 

En el pitcheo, el equipo que mejor se ha comportado en ese rubro es Guerreros de Oaxaca, con marca de 3-2 y 1.60 de efectividad. En el rubro individual, tres lanzadores presumen par de victorias en la postemporada: Barry Enright (TIJ), Evan MacLane (CAM) y Sergio Valenzuela (2), éste último con dos triunfos en la misma serie.

 

 

De ganar Saraperos, Diablos Rojos, Tigres y Leones, se forzaría a un séptimo y definitivo encuentro. Las Serie de Campeonato, tanto del Norte como del Sur, están programadas para iniciar este sábado 29 de agosto.

Leave a Reply