Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > Plata para Joselito Velázquez

Plata para Joselito Velázquez

El único mexicano que llegó a la instancia de finales en el Campeonato Americano de Boxeo de la AMBC en Vargas, Venezuela, Joselito Velázquez, subió al podio para recibir la presea de plata en la categoría hasta los 49 kilogramos.

 

 

Velázquez, de 23 años de edad, enfrentó a su acérrimo rival cubano Joahnys Oscar Argilagos, de 18, a quien había visto un mes antes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde salió por segunda ocasión campeón, sin embargo, en esta ocasión la revancha fue para el isleño, quien salió con los brazos.

 

 

Luego de tres rounds en este premundial rumbo a Doha, Qatar, el cubano se impuso por una cerrada decisión unánime 29-28 sobre el mexicano dirigido desde la esquina por Francisco Bonilla y su auxiliar Octavio Robles.

 

 

Para llegar a la final, Velázquez tuvo que derrotar en cuartos de final al colombiano Yuberjen Martínez y en semifinales al dominicano Víctor Santillán.

 

 

En la última jornada venezolana, México se despide con dicha plata en la división de los -49 kg, así como con tres bronces por conducto de Marvin Cabrera (-69 kg), Misael Rodríguez (-75 kg) y Édgar Ramírez (+91 kg), los cuatro con la obtención de la meta: boletos al Campeonato Mundial de Boxeo, que se realizará del 7 al 17 de octubre.

 

 

El Mundial otorgará plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016, en la que ya tienen su pase los mexicanos Raúl Curiel (-64 kg) y Elías Emigdio (-52 kg).

Leave a Reply