Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Llega a Real Madrid

Llega a Real Madrid

Rafael Benítez cuenta con una nueva pieza en el centro del campo de su Real Madrid CF después de que el club blanco haya confirmado este martes el fichaje de Mateo Kovačić para las próximas seis campañas. El entrenador español añade así más versatilidad a la medular de su equipo, y lo hace con una de las grandes perlas del fútbol europeo.

 

 

Kovačić ha vivido una montaña rusa desde que debutase con el GNK Dinamo Zagreb a los 16 años. Tras criarse en su Austria natal, el ahora jugador blanco se trasladó a Croacia con sus padres a los 13 años y comenzó a despuntar en el mundo del fútbol. Ingresó en las categorías inferiores del club croata, cuna de otros grandes jugadores como Luka Modrić, y pronto se hizo con un nombre. En su debut frente al NK Hrvatski dragovoljac, el internacional croata marcó el cuarto gol de su equipo (venció 0-6) para convertirse en el jugador más joven en la historia de la primera división de ese país en hacerlo, con 16 años y 198 días.

 

 

Ese fue el comienzo de una carrera ilusionante. Por azares del destino, Kovačić se enfrentó en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2011/12 al Real Madrid, ahora su nuevo equipo. El panorama internacional le dio otra categoría al jugador, que pronto se hizo con los mandos del Dínamo de Zagreb y fue nominado al premio Golden Boy 2012, que corona al mejor jugador sub-21 de Europa, antes de recalar en las filas del FC Internazionale Milano en el mercado de invierno de la temporada 2012/13.

 

 

Mediapunta natural debido a su capacidad de juego, visión y gran técnica en el último pase, fue en Italia donde comenzó a demostrar su versatilidad, dominando otras facetas del juego. Actuando como mediocentro junto a Gary Medel la última temporada, Kovačić pudo explotar sus cualidades ofensivas para ser el enlace entre la defensa y el ataque, firmando sus mejores números en la Serie A. Con la elástica de los italianos, el futbolista disputó 98 partidos, firmó ocho goles y dio once asistencias en dos temporadas y media.

 

 

Ahora en esta nueva etapa en el esquema de Benítez, el croata podría cumplir funciones junto a jugadores como Toni Kroos y Luka Modrić, compañero de selección e ídolo de infancia. Sus características distan de un mediocentro puro, pero le permiten ser un comodín perfecto para acoplarse con jugadores ya establecidos en una exigente temporada en la que el descanso de la plantilla será primordial para evitar lesiones, un mal que afectó al Real Madrid la última temporada.

 

 

El nuevo jugador blanco es una apuesta de futuro que cuenta con mucha proyección y que con el paso del tiempo se puede convertir en el relevo natural del propio Luka Modrić en la salida del baló

Leave a Reply