Home > "Box/MMA/Lucha" > Boxeo > Prueba de fuego para Julio Barraza

Prueba de fuego para Julio Barraza

Una auténtica prueba de fuego es la que tendrá el prospecto Julio Barraza en la cartelera internacional del próximo 19 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, en la que enfrentará a otra gran promesa del boxeo mexicano, como lo es Adrián “Chinito” Young.

 

 

Barraza (16-0, 13 KO’s) irá contra Young (22-1-2, 18 KO’s) en la pelea semifinal de la función de Zanfer Promociones que lleva como estelar la defensa del campeón mundial super mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), David “Tornado” Sánchez, ante el panameño Luis “Nica” Concepción.

 

 

El poderoso Superpluma hermosillense tendrá su tercera pelea en menos de cuatro meses, luego de una inactividad de casi medio año a causa de una lesión en una de sus costillas.

 

 

El pasado 20 de junio, Barraza realizó su primera pelea desde el pasado 6 de diciembre de 2014, noqueando en el primer asalto al peligroso yucateco Óscar “El Elegante” Arjona en función realizada en Comitán, Chiapas.

 

 

Un mes y cinco días después volvió a subir al cuadrilátero en Los Mochis, Sinaloa, enfrentando al experimentado Carlos Jacobo, pelea en la que demostró que además de su explosivo punch también puede irse a la distancia larga al imponerse por decisión unánime en ocho rounds.

 

 

“Estoy consciente que la pelea ante Young será la más difícil de mi carrera, pero también sé que representa la oportunidad de dar un gran paso en mi carrera hacia mejores peleas y a una oportunidad titular”, comentó Barraza.

 

 

El hermosillense, quien es entrenado por Rubén “Puma” Valdez, es una de las joyas de Zanfer Promociones, empresa a la que está muy agradecido por llevar su carrera y a la que espera corresponder con buenos resultados.

 

 

Enfrente, Barraza tendrá a otro gran prospecto mexicano, dueño de una gran técnica y poseedor de una fuerte pegada avalada por 18 nocauts en 25 combates, que tiene también planes de buscar pronto una oportunidad titular.

 

 

Nacido en Los Mochis, Sinaloa hace 22 años, el “Chinito” Young es un boxeador de grandes atributos técnicos a los que suma una poderosa pegada que lo han llevado a noquear a 17 rivales de los 24 que ha enfrentado.

 

 

“Me siento muy motivado y en excelente forma para enfrentar esta importante pelea ante Julio Barraza”, declaró Young, vía telefónica desde Los Mochis, Sinaloa, donde reside.

 

 

En su más reciente pelea, el pasado 23 de mayo, el “Chinito” Young logró una dramática victoria por nocaut en el décimo round sobre Marco Antonio “Poema” Juárez, cuando se encontraba abajo en las tarjetas de los jueces.

Leave a Reply