Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Nueva estructura en la Femexfut

Nueva estructura en la Femexfut

La Secretaría General de la Federación Mexicana de Fútbol estará dirigida por un hombre que ya sabe lo que es ser parte de este organismo, Guillermo Cantú, otrora Director General de Selecciones Nacionales.

 

 

Guillermo Cantú regresa a la Federación Mexicana de Fútbol, ahora a la Secretaría General, gracias a que a lo largo de su trayectoria ha demostrado en todo momento gran profesionalismo y entrega; además de ser un directivo que ha aportado en gran medida al crecimiento de la familia del balompié azteca.

 

 

Fernando Cerrilla Cardona es el directivo que le deja su lugar.

 

 

Una de las Comisiones en donde habrá cambio de titular es en la de Árbitros. Rafael Mancilla dejará su cargo y lo tomará Héctor González Iñárritu, dos hombres que son institucionales y que han realizado una gran labor desde sus diferentes trincheras.

 

 

La labor con los silbantes es un tema que conoce Héctor González Iñárritu quien de 2005 a 2008 se desempeñó como Director Ejecutivo de la Comisión de Árbitros.

 

 

Respecto a las Selecciones Nacionales, ahora se trabajará bajo una estructura diferente, con dos Direcciones, una Deportiva y otra Operativa.

 

 

La Dirección Deportiva estará bajoel mando de un joven, pero experimentado personaje: Santiago Baños.

 

 

Baños fue jugador en clubes como Necaxa, Atlante y Monterrey. Tras su retiro, en 2008 fue invitado por Miguel Herrera para integrase como auxiliar a su Cuerpo Técnico, participando con Veracruz, Estudiantes, Atlante, América, con quien fue campeón y con la Selección Nacional.

 

 

Por su parte, la Dirección Operativa será liderada por Fernando Cerrilla, quien forma parte de la Federación Mexicana de Fútbol desde 2003, cuando se integró como Director de Asuntos Internacionales llevando el contacto directo con las Asociaciones, Confederaciones y con FIFA y desde junio de 2012 a la fecha se desempeñó como Secretario General del organismo.

Leave a Reply