Home > "FUTBOL INTERNACIONAL" > "EUROPA" > Athletic, supercampeón

Athletic, supercampeón

El Athletic Club es el nuevo campeón de la Supercopa de España. Los ‘leones’ aguantaron las embestidas azulgranas y, apoyados por su exhibición en el partido de ida, levantaron su primer título desde 1984. El tanto de Lionel Messi antes del descanso no puso en duda la superioridad en el global del Athletic, que acabó firmando un 1-1 en el Camp Nou a través de Aduriz, autor de cuatro goles en esta Supercopa.

 

 

Arrancó bien el Barcelona, muy distinto del que salió escaldado este viernes de San Mamés. Los azulgranas, espoleados por su afición y conscientes de la necesidad de un gol rápido para recuperar su fe en la remontada, salieron a por todas. Y no tardaron en encontrar las primeras oportunidades. La mejor llegó en el minuto seis, cuando Gerard Piqué se encontró con un balón en el corazón del área que estrelló en el palo.

 

 

El Athletic, sin embargo, demostró tener su claro su planteamiento y una vez superado el primer cuarto de hora se asentó en el terreno de juego. Los ‘leones’ presionaron muy arriba, y aunque el Barça jugó en campo rival gran parte de la primera parte, no pasó muchos apuros para mantener a cero su portería. Incluso pudo adelantarse con una ocasión clarísima que Javier Eraso estrelló en el lateral de la red ante Claudio Bravo.

 

 

El Barça, sin embargo, impuso su pegada antes del descanso con un tanto que abrió un resquicio de esperanza. Templó el esférico Ivan Rakitić, lo bajó Luis Suárez y fusiló Lionel Messi. 1-0 al descanso. El tanto tampoco achicó al Athletic, que tiró de personalidad y casta para aguantar las acometidas del rival y salir a la contra. En una de ellas Aritz Aduriz perdonó ante Bravo, pero a reglón seguido Gerard Piqué fue expulsado por roja directa, lo que supuso un duro varapalo a la esperanza azulgrana.

 

 

Con un jugador menos el Barcelona tuvo arrestos para acariciar el segundo tanto, pero falló y acabó a merced del repliegue físico de un Athletic que comenzó a tocar la gloria con el tanto de Aritz Aduriz en el minuto 74, el cuarto para el veterano delantero en esta Supercopa. Tras el gol, a pesar de la expulsión de Kike Sola, el Athletic comenzó a celebrar un merecido y trabajado título que llevaba esperando 31 años.

Leave a Reply