Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Terceros en el medallero

Terceros en el medallero

La delegación mexicana que compite en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 tuvo otra destacada jornada en tierras canadienses, al sumar 23 podios.

 

Con las nuevas conquistas conseguidas México continúa en el tercer puesto del medallero general con 14 oros, 16 platas y 14 bronces, para una sumatoria de 44 metales. En primer lugar se mantiene Brasil con 39 primeros lugares, 26 segundos, 29 terceros y un total de 94 podios.

 

En el Centro Deportivo Mississauga las levantadoras de potencia Amalia Pérez, en 55,61 y 67 kg, y Perla Patricia Bárcenas, en 73, 79, 86 y +86 kg, hicieron entonar el Himno Nacional Mexicano al colgarse la presea dorada en sus respectivas categorías, mismas que fueron compactadas.

 

Así mismo la afición vio subir al segundo peldaño del podio parapanamericano a los mexicanos Miriam Aguilar (55,61 y 67 kg), Catalina Díaz (73,79, 68 y +86 kg) y Porfirio Arrendodo (-80 kg).

 

De esta forma México acumula ocho metales en el powerlifting, gracias a dos oros, cuatro platas y dos bronces, con lo cual marcha como primero del medallero en esta disciplina.

 

En otras actividades del día las mexicanas Edith Sigala, en clase 3, y María Paredes, clase 5, subieron a lo más alto del podio en el tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

 

Mientras que Martha Verdin, clase 4, y Ariff Vázquez, clase 9, se quedaron con la plata.

 

La jornada de triunfos en el Centro de Markham Atos, fue concluida por Jesús Sánchez, clase 4, y René Domínguez, clase 10, quienes se quedaron con el bronce en sus respectivas categorías.

 

De esta forma los aztecas concluyen el tercer día de actividades en el segundo lugar del tenis de mesa con una cosecha de dos oros, tres platas y dos bronces. A las medallas conseguidas este lunes, se suma la plata de Alma Padilla lograda el día de ayer.

 

En la natación México continuó con una jornada brillante gracias a la actuación de Armando Andrade (100m mariposa S8) y Doramitzi González (50m libre S6), que se colgaron el oro.

 

A estas preseas en la alberca continental se suman las conseguidas por Ángel Buitan (100m mariposa S8), Edgar Pineda (50m mariposa S5 (S1-5)), Rubí Cristino (50 m estilo libre S10) y Naomin Somellera (50m estilo libre S6), que se quedaron con la plata. Así como el bronce conseguido por Juan Ignacio Reyes, en los 50m mariposa S5 (S1-5).

 

La brillante jornada para México concluyó en el Estadio de Atletismo de la Universidad de York, en donde pese a una lluvia intensa que aplazo las competencias, la afición presente vio subir al podio a cinco nacionales.

 

El resultado más destacado se dio en el impulso de bala F54, prueba en la que los tricolores hicieron el 1-3 por conducto de Johnatan Salinas y Alan Noriega, respectivamente.

 

A estas se sumó el segundo puesto conseguido por Juan Cervantes (100 m T54), y los bronces de Jair Hernández (lanzamiento de disco F37) y Lucia Muro (100m T38).

 

Este martes los mexicanos verán acción en las pruebas de atletismo, boccia, powerlifting, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, basquetbol y tenis sobre silla de ruedas.

Leave a Reply