Home > NBA/NFL/OTROS > "MÁS DEPORTES" > Marchista Gómez busca su mejor opción rumbo a los Juegos Olímpicos

Marchista Gómez busca su mejor opción rumbo a los Juegos Olímpicos

El marchista de 20 kilómetros, Pedro Daniel Gómez, analiza la posibilidad de afrontar el proceso de preparación para una posible clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016, en el extranjero.

 

Una baraja de tres opciones que incluyen Suecia, Italia o España, así como una más a nivel nacional con el doble medallista olímpico y ahora entrenador, Raúl González, es lo que estudia el subcampeón mundial juvenil en Ostrava, República Checa 2007.

 

“He recibido las invitaciones de Giorgio Rubino (Italia), Andreas Gustafsson (Suecia) y Jordi Llopart (España), todos son excelentes amigos y quieren que me prepare de la mejor forma; sin embargo, tengo que pensar en mis estudios (criminalística), decidir cómo los puedo concluir, y de quedarme, sería con Raúl González”.

 

Para Gómez, de 24 años de edad, la prioridad es llegar en la mejor forma al selectivo de los 20 kilómetros del próximo año rumbo a los Juegos Olímpicos en Río: “Como juvenil conseguí todo, fui medallista de campeonatos centroamericano, panamericano y mundial, pero como mayor solamente he conseguido un décimo lugar en la Copa del Mundo 2010″. Su obetivo es clasificar a esos Juegos Olímpicos, quedó muy cerca en Beijing 2008 con tan solo 18 años y para Londres 2012, en el último selectivo se le escapó de las manos.

 

“De esa fecha hasta ahora no he dado el estirón que requiero, pero sé que puedo darlo por mis condiciones físicas; me he mantenido, pero necesito ese entrenamiento y concentración que como juvenil tenía”.

 

El atleta dejó ver su interés por incursionar en los 50 kilómetros de la marcha pues “estoy sorprendido de la adaptación de mi cuerpo a la distancia larga. Todo lo definiré el 20 de septiembre, a más tardar. 

Leave a Reply