Home > Futbol Mexicano > "América" > Perú es tercero

Perú obtuvo con toda justicia el tercer lugar de la Copa América 2015 tras vencer 2-0 a Paraguay en un duelo en el que los dirigidos de Ricardo Gareca fueron superiores y lograron vencer a una defensa guaraní fuerte y sólida que no permitió el total desenvolvimiento de la delantera nacional encabezada por Paolo Guerrero.

Fue André Carrillo y Paolo Guerrero quienes le dieron el triunfo a la Bicolor y como consecuencia armar la fiesta en tierra nacional; y no solo por el bronce obtenido, si no porque todo indica que se avecina una nueva etapa para el fútbol peruano.

Una justa mención merece Ricardo Gareca, quien con calma, mucha humildad, disciplina, trabajo y más trabajo logró ubicar a la selección peruana en el tercer lugar a nivel de Sudamérica y sobre todo, ganarse de los rivales.

Y es que los peruanos fueron superiores desde el vamos, pues tuvieron más llegadas que Paraguay. Sin embargo, se encontraron con una defensa guaraní que ofreció muy pocas licencias.

Pero fue en la segunda etapa cuando los nacional se harían del tercer lugar de la Copa América, siendo André Carrillo, quien abría el marcador a los 47′ al disprar desde fuera del área tras un córner ejecutado por Paolo Guerrero.

Mientras que Guerrero fue el encargado de sellar el triunfo a los 88′ y hacer vibrar a los cientos de peruanos que se dieron cita al estadio Ester Roa Rebolledo para alentar a la Bicolor y a los 30 millones de peruanos que los alentaban desde lejos.

Leave a Reply