Home > Futbol Mexicano > "Leones Negros" > Quiere cambiar su imagen

El delantero ecuatoriano de los Leones Negros, Juan Luis Anangonó, quiere cambiar la imagen que dejó en la Universidad el torneo pasado, justo cuando tras fallar claras opciones de gol, el plantel de la UdeG descendió al Ascenso MX. Acepta que lloró por la presión que tuvo ante la falta de buenos resultados y el poco entendimiento con el público.

 

“Es muy motivante para mí, tengo muchas ilusiones de seguir acá en UdeG, por todo lo del año pasado, con las ganas de cambiar toda esa imagen que tienen sobre mí. En lo personal contento de que el profesor haya dado el visto bueno para que continúe acá, eso es algo importante para mí”, dijo el Sudamericano.

 

Agrega Anangonó que “es algo feo para un delantero, el no marcar y no tener un buen momento, las cosas no te salen y es feo, mas como atacante que lo único que nos puede sacar adelante son los goles. En el torneo pasado no se me dieron y espero en este estar bien para bien de la institución”.

¿Llegaste a llorar, por la falla de goles y las derrotas del equipo?

 

“Sí, la verdad sí. Me sentía frustrado, mal, porque las cosas no se nos dieron en muchos partidos, pero ahora saber que esto es futbol y hasta los mejores tienen malas rachas y tratar de comenzar muy bien (en el Ascenso) comenzar como deseamos dejar todo lo que pasó a un lado y tratar de aprender de esas cosas”.

 

¿Te dolió el desprecio de la afición?

“Sí, claro, por ahí para el jugador siempre va a ser algo importante como jugador, ganarse a los seguidores a toda la afición. Las cosas no salieron bien, pero nada, que todavía estamos aquí para revertir todo eso y tratar de cumplir el objetivo y poder ganarme a la afición en todo este tiempo que estaré acá”.

 

¿Que representa quedarte en UdeG?

“Un reto en lo personal muy importante, tratar de conseguir el objetivo que es tratar de regresar lo más rápido posible a la primera división y ese será el objetivo principal de todos nosotros”.

 

Al cuestionarle si quedó algo dolido por la forma en que desperdició opciones de gol que a la postre le hicieron falta al equipo para salvarse del descenso, destacó que “la verdad fue algo muy doloroso para todo el equipo, para toda la institución, por un punto o por un gol y no pudimos seguir en primera. Son cosas de futbol, ahora aprender de esta experiencia, sacar todo lo bueno de este año y de ya no tener ese tipo de cosas y ser positivos”.

 

Finalmente acepta que con la llegada de Daniel Guzmán, habrá un juego más ofensivo ya que “sin duda jugar peleando una categoría siempre será complicado , lo veo así, muy difícil, pero el equipo se esta armando bien para ser competitivos y tratar de cumplir la meta que nos hemos puesto”.

GUERRERO EN VEREMOS

El mediocampista ecuatoriano Fernando Guerrero, aseguró que aún no está definida la situación con la UdeG y aunque no fue negociado en draft, podría dejar al equipo que ahora comanda Daniel Guzmán. “Estoy tranquilo, eh bueno esperando si hay algunas posibilidades de que haya una oferta por ahí, pero lo importante como lo he dicho es que pertenezco a UdeG y si me tengo que quedar lo haré con muchas ganas”.

AMISTOSOS

Los Leones Negros han confirmado sus primeros tres partidos amistosos de pretemporada. De esta manera, Daniel Guzmán debutará como nuevo técnico el 4 de julio ante Coras Tepic. Posteriormente, el día 7 ante Jaguares y el 11 también de julio ante Necaxa, los tres en el Club de la Universidad de Guadalajara”.

Leave a Reply