Home > Beisbol > "Grandes Ligas" > Jorge Cantú fue el mejor del Home Run Derby

Jorge Cantú fue el mejor del Home Run Derby

El mexicano Jorge Cantú, tercera base de los Tigres de Quintana Roo, fue el campeón en el Derby de Cuadrangulares celebrado este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, el evento fue parte de los festejos por los 90 años de la Liga Mexicana de Béisbol.

En la ronda final Cantú supero al venezolano Frank Díaz, “Estoy muy feliz por conseguir este trofeo. Nunca en mi carrera había sentido tanta presión como en esa muerte súbita, pero lo conseguimos y es muy especial por el lugar y el festejo de los 90 años”, dijo Cantú.

En el evento, participaron dos equipos de bateadores, mexicanos ante extranjeros, por el bando nacional estuvieron Jorge Cantú, Japhet Amador, Saúl Soto y Refugio Cervantes, mientras que por los foráneos destacaron el dominicano Miguel Tejada, el panameño Rubén Rivera, el cubano José Julio Ruiz y el venezolano Frank Díaz.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol Plinio Escalante, lanzaron la primera bola, al evento asistieron más de 30,000 aficionados.

Leave a Reply