Home > Futbol Mexicano > "Tri" > Enchílate

Aún sin generar grandes expectativas, la Selección de México se presenta este lunes por segunda ocasión en la Copa América 2015 ante el anfitrión Chile.

Luego de sembrar muchas dudas con un “aburrido” cero por cero ante Bolivia, los mexicanos anhelan despertar con buen juego y dar la gran sorpresa en la ciudad de Santiago. El juego será a las 18:30 horas tiempo del centro de México. Por ello, se espera un partido “Bravo” para los nacionales.

Miguel Herrera técnico del “Tricolor”, podría presentar variantes en el esquema táctico para una difícil misión. Y es que si pierde, estaría muy cerca de ser eliminado de la justa continental, ya que estaría solo a la espera de un triunfo ante Ecuador en el cierre de la primera fase para calificar a los cuartos de final.

Para el entrenador del conjunto mexicano, Miguel Herrera, el partido representa algo más que tres puntos, es enfrentar a un favorito no solo en este juego, sino en la Copa América, declaró: “Chile es un equipo rápido y bien trabajado, juega de memoria y para mí no solo es el favorito del grupo sino el candidato a ganar la Copa”. Por ello. el estratega espera un juego muy intenso, ya que “será un partido bravo. Sabemos de la calidad de los jugadores chilenos pero nos hemos preparado y tenemos con qué hacerles daño”.

Sin duda, México necesita una victoria ya que en la edición 2011 cerró con dos derrotas, por lo cual le falta protagonismo en la Copa. “El equipo necesita ser más contundente, cambiar muchas cosas para ganarle a este gran equipo (Chile) tendremos todo en contra ya que su gran afición juega un papel importante”, dijo Herrera.

CAPITÁN AUSENTE

El zaguero del Hellas Verona, Rafael Márquez, estará ausente no solo en este juego ante Chile, sino en lo que resta de la primera fase de la Copa América 2015. Se lesionó en el juego ante Bolivia y presenta ruptura fibrilar del muslo izquierdo con pronostico de recuperación de 7 a 10 días.
“No puedo arriesgar, debo esperar a estar al cien por ciento para llegar en optimas condiciones, ya lo hablé con Miguel (Herrera) y es lo mejor para mí y para el equipo, que en este momento necesita jugadores enteros”, dijo el michoacano.
Sobre la forma de iniciar la Copa América, Márquez destacó que a México, “le faltó ser mas atento en jugadas ofensivas, creo que por momentos tuvimos llegada, pero faltó claridad y ser contundentes, ya que en un par de ellas claras, se desperdició una buena opción”.
Dice que “espero el técnico haga lo que tenga que hacer, para que el equipo pueda mejorar y hacer un buen partido el lunes. Ante todo hay que poner buena actitud, lo único que nos faltó fue el gol. Tenemos que ser más claros adelante, quizás ir con mas gente al frente y las pocas o muchas oportunidades que generemos tratar de concretarlas”.

 

Tricolores se congelan

 

En la edición 2015 de la Copa América, los mexicanos no solo batallan con su nivel futbolístico, sino con el intenso clima frío en Chile. El invierno es cebero y le tunde a los jugadores de la selección de México.

Dicho por la prensa en Santiago, las bajas temperaturas son un obstáculo en la adaptación de los jugadores del combinado azteca, quienes luego de cada entrenamiento se refugian en las habitaciones de su hotel de concentración.
“Hemos tenidos prácticas en Chile en diferentes horarios y estamos tratando de acostumbrarnos al entorno. Ha sido difícil adaptarse al frío, el clima ha sido duro en relación con México. Además, antes pasamos por Perú y Brasil, y nada es como acá. Tratamos de acostumbrarnos a entrenar en estas condiciones”, señaló el delantero Eduardo Herrera.
Incluso el atacante de Pumas, señala que “a la hora de entrenar, nos abrigamos bien. El clima del que veníamos es más bien caluroso y, en ese horario, empieza a refrescar un poco. Esperemos que esos factores queden de lado”, agregó previo al partido ante Chile.
El Tri juega su segundo partido contra Chile, a las 20:30 locales, es decir justo cuando la temperatura fría baja más. En tanto, el tercer duelo lo jugará, ante Ecuador, a las 18:00, pero en Rancagua, ciudad aún más fría que Santiago.

 

Domina México

México lleva ventaja en triunfos ante Chile en la historia de la Copa América y este lunes se verán las caras por sexta ocasión. os equipos de Chile y México se han enfrentado en cinco ocasiones en donde el cuadro azteca tiene una ventaja sobre el conjunto sudamericano. Los mexicanos han ganado en tres ocasiones a cambio de una derrota y un empate ante los Sudamericanos. 

El primer partido se registró en 1999 en el torneo llevado acabo en Paraguay dentro del grupo B y el partido lo ganó México 1-0.
En esa misma edición, Chile y México disputaron el tercer lugar y en Asunción, el cuadro azteca ganó 2-1 ese partido.
Para el 2001, en la Copa América de Colombia, en cuartos de final, México venció 2-0 a Chile, para calificar a semifinales. Incluso en esa copa, el tricolor fue subcampeón.
El único empate entre ambas selecciones ocurrió en el 2007 en la edición celebrada en Venezuela cuando compartieron el Grupo B y en su enfrentamiento igualaron 0-0 en Puerto La Cruz.
Mientras que la primera y única victoria de Chile ante México fue en la pasada edición de la Copa América, en el 2011 en Argentina, cuando al enfrentarse en San Juan, el equipo de La Roja venció 2-1 al tricolor.
El juego de este lunes, representa el sexto partido entre ambas selecciones en la historia de la justa continental, a la que México es invitado desde 1993.

Leave a Reply