Home > Columnistas > "Luis Fernando Loza" > Desde la tercera cuerda

La Lucha Libre en México ha inspirado muchas cosas, ha forjado héroes e ídolos populares que a su solo conjuro han llenado “de bote en bote” las arenas a lo largo y ancho del país..sin duda este también llamado “Deporte Espectáculo” es un tema de multitudes y mucha historia.

La Arena Coliseo de Guadalajara esta tomando un reto interesante, a partir de ya, regresarán a la pantalla chica las funciones de los martes, los llamados “martes de glamour” concepto único que nació, creció y sigue su desarrollo en el recinto de Medrano 67.

Han pasado unos treinta años desde que la pantalla local nos mostró las hazañas de Alfonso Dantes, Ringo y Cachorro Mendoza, Rayo de Jalisco, El Solitario, Gran Cochisse y León Kirilenko…que decir de El Faraón que hasta tenia su Club de Fans con local en la calle 32. También en aquellos días nos sorprendió un descomunal luchador llegado de Francia, André “El Gigante”.

Esos fueron los gladiadores que llenaron la Arena Coliseo de Guadalajara y cuya fama trascendió gracias al alcance de la televisión, hoy en día , la historia se repetirá nombres y máscaras han evolucionado, la lucha misma es distinta, pero la nueva etapa del “pancracio” goza de un halagador horizonte.

La empresa de la familia Lutteroth ha “palomeado” el proyecto que incrementará el potencial de los “martes de glamour”, de por sí, un fenómeno social único en su especie. Le toca el turno a Atlantis, al Sky Team, a Rush, a Silueta y compañía llevar sin historia a la televisión, a ese raro aparador que da y quita.

La propia Arena Coliseo se ha revalorado como un recinto para la práctica de este deporte, y con el regreso de la televisión abierta a su graderío, los “martes de glamour” serán la única garantía de divertirmento, entre semana, para todas las edades en Guadalajara.

Así pues hay una nueva opción para los miles de seguidores de la lucha libre, de entrada luce curioso e interesante que el Consejo Mundial de Lucha Libre se haya metido a la casa televisora de la competencia (AAA) para reforzar su potencial..algo impensable hace apenas unos meses…sin duda, un salto desde la tercera cuerda.

Leave a Reply