Home > Futbol Mexicano > "OTROS" > Definidas las semifinales en el Mundial Sub 20

Definidas las semifinales en el Mundial Sub 20

Luego de una tensa y emocionante jornada donde los tiros penales fueron los actores principales, Brasil, Mali, Serbia y Senegal se clasificaron a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

 

Si bien el marcador (0-0) podría decir lo contrario, Brasil y Portugal protagonizaron un encuentro con varias aproximaciones que vistieron bien al empate sin anotaciones. Pelotas al poste, delanteros solos frente al arquero, estiradas dramáticas y la Verdeamarela ganando en penales… el último juego en Hamilton dejó a los aficionados presentes con un muy buen sabor de boca.

 

En el duelo entre Mali y Alemania el manchón penal fue relevante desde el tiempo regular. El marcador estaba con ventaja para Alemania y una falta dentro del área le daba a Alemania la posibilidad de adelantarse más. Sin embargo, Hany Mukhtar tiró al costado izquierdo de Djigui Diarra, que adivinó la trayectoria y mantuvo el marcador que, con la anotación de Souleymane Coulibaly dos minutos después, significaría… ¡más penales! Ahí el arquero vio pasar dos por afuera de su arco antes de celebrar la clasificación a semifinales.

 

Como en los octavos de final, a Serbia no le alcanzó en el tiempo regular y forzó su partido ante Estados Unidos a la prórroga. Ahora el gol no llegó de último minuto y los aficionados presentes fueron testigos de una dramática serie de penales que tuvo en total 18 tiros, siete de ellos sin tocar las redes.

 

Senegal se salió de la regla y rompió la tendencia de los tiempos extras. El partido se decidió en los primeros 90 minutos gracias a una anotación de Mamadou Thiam. El senegalés concretó una jugada colectiva que le dio a su equipo la clasificación y la posibilidad de irse a las duchas media hora antes que los otros seis equipos de los cuartos de final.

 

Resultados

Brasil 0-0 (3-1 PEN) Portugal
Mali 1-1 (4-3 PEN) Alemania
Estados Unidos 0-0 (5-6 PEN) Serbia
Uzbekistán 0-1 Senegal

 

El dato
6: Son los penales que no han entrado a la portería en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015. Los tres intentos detenidos por el portero y los otros tres rematados fuera del arco hacen a la presente edición la que peor puntería desde el manchón penal ha tenido en la historia de la competición.

 

Semifinales

Miércoles 17 de junio
Brasil – Senegal (Christchurch)
Serbia – Mali (Auckland)

Leave a Reply