Home > Columnistas > "Luis Fernando Loza" > Es la que sigue

El mundo del boxeo tiene otro duelo pactado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs Miguel Cotto, un combate más entre pugilistas de México y Puerto Rico que promete mucho y al que el boricua ya no tiene pretextos para sacarle la vuelta.

Hace casi un mes en Houston el boxeador de Juanacatlán, tras deshacerse de James Kirkland, reiteró su interés por toparse con Cotto en un ring..pero había que esperar a que el de Caguas desahogara su compromiso del seis de junio en New York.

El duelo esta puesto, Cotto no es tonto y sabe que el pleito ante Álvarez le representa una bolsa mayor al lado del combate contra Golovkin, el mercado latino suma muchos millones de dólares más comparado al interés que despierte el duelo contra el de Kasajaztán.

Miguel Cotto no tiene salida, ya hizo la pelea de su reaparición con todo a favor, el entorno, el escenario del combate, la bolsa y el rival a modo, un año de ausencia quedo atrás y hasta luce, afortunadamente, como el mismo fanfarrón de siempre.

Ahora es cosa de enviarle otra vez el contrato que ya tenía para pelear con el ‘Canelo’, ese documento donde exigió un mega vestuario y hasta el derecho a ser el segundo en salir al ring…la fecha será el obstáculo: la esquina de Álvarez propone septiembre, Cotto ya dijo que de octubre en adelante y hay que ver que ocurrencia tendrá Maywheater sobre su última pelea en el MGM, también prevista para septiembre.

Saúl Álvarez ya regresó a entrenar, seguramente ayer recibió desde Nueva York la llamada de Óscar de la Hoya para decirle que el pleito ante Cotto esta cocinado y que se enfoque en preparase para enfrentar a un tipo que todavía se mueve en el cuadrilátero y de pegada fuerte…y con el doble de experiencia.

Cotto minimizó este choque,”es una pela más’, dijo al hablar del mexicano..vale cuando minutos atrás se mostró muy superior a su rival, estaba envalentonado pues.

Desde ya es una pelea esperada, habrá mucho reflector sobre estos dos reales gladiadores, para Saúl es el rival que revalorice su carrera y para Cotto la posibilidad de gritarle, a los que ya lo retiraban, que en sus puños hay mucha pólvora guardada..como dicen en la tele..Hay tiro….

Leave a Reply